Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Valenciaport apuesta por la diversificación y la sostenibilidad en el tráfico de cruceros
VM, 20/09/2018

SEATRADE CRUISE MED
La Autoridad Portuaria de Valencia participa estos días en la duodécima edición de la feria Seatrade Med, que se celebra en Lisboa hasta hoy jueves. La directora comercial y de Desarrollo de Negocio de Valenciaport, Mar Chao, la jefa de Marketing, Francesca Antonelli, y el técnico de cruceros de Turismo Valencia, Máximo Caletrio, presentan en la capital lusa la una atractiva oferta de puerto y destino basada en la diversificación y la sostenibilidad.

pic
Francesca Antonelli (jefa de Marketing de la APV), Mar Chao (directora comercial de Valenciaport), Emilio Freeman (Seadream) y Máximo Caletrio (Turismo Valencia)


Junto a la oferta tradicional del destino, Valenciaport y Turismo están dando a conocer nuevas posibilidades de Valencia fomentando visitas a puntos como la Albufera o Manises, población próxima a la capital y reconocida por su tradición en el arte de la cerámica. “Los cruceristas no sólo podrán ver las bellas piezas de cerámica, sino que tendrán la oportunidad de profundizar en su producción y tradición”, aseguran. De esta forma, el puerto de Valencia demuestra su apuesta por la sostenibilidad social, es decir, contribuir a cuidar el entorno al tiempo que se fomentan y recuperar costumbres y tradiciones. Se trata de una nueva perspectiva de Valencia que se suma a la que habitualmente se ofrecía a la industria de cruceros y que permitirá al crucerista participar en actividades tan interesantes como la recogida de verduras en una típica huerta valenciana.

pic
Los representantes de Valenciaport en una de las reuniones que mantuvieron ayer en Lisboa



Además, Valencia ahonda en sus potencial de puerto verde, ya que a mediados de octubre, el día 16, acogerá, el Green Cruise Ports, en el marco de Green Ports, un encuentro en el que profundizará en las últimas medidas aplicadas en el sector de cruceros para favorecer la sostenibilidad y en los retos que deben afrontar todos los agentes implicados en el turismo de cruceros para asegurar un crecimiento sano en los próximos años.

Con el fin de dar a conocer esta renovada apuesta de Valencia por los cruceros se están organizando fam trips con las principales navieras del mundo para que visiten la ciudad y tengan la oportunidad de conocer in situ la riqueza de esta oferta. Representantes de Norwegian visitaban hace apenas unos días la ciudad, en colaboración con Calypso Tours, y antes de final de año los harán directivos de más compañías.