Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Una delegación de Tianjin visitará en octubre el puerto de Valencia
VM, 20/09/2018

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha acordado dos misiones inversas de una delegación institucional de la ciudad china de Tianjin en la Comunidad Valenciana, que se producirán el próximo mes de octubre para abordar temas portuarios y durante el mes de noviembre para temas industriales y comerciales.

Rafa Climent, de viaje institucional en China, ha invitado a la delegación de Tianjin que visitará el puerto de Valencia y mantendrá reuniones de trabajo con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y con la Cámara de Comercio de Valencia.

El conseller participó en la ceremonia de apertura de la Conferencia de Hermanamiento Internacional de Tianjin, acompañado por el empresario Enrique García Romero, Coordinador del Programa de Hermanamiento. Climent destacó la importancia de los lazos que unen a la Comunidad Valenciana con China, ya que este país asiático “es el principal origen de las importaciones de la Comunitat y, actualmente, casi el 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia”.

El conseller recordó que “en septiembre de 2017, se iniciaron contactos entre los puertos de Valencia y Tianjin y, en diciembre del año pasado, se firmó un acuerdo de colaboración entre las respectivas autoridades portuarias”. “Además, el pasado mes de abril de 2018, el presidente de la Generalitat Valenciana y yo mismo realizamos una visita para conocer in situ los proyectos de SSI y la Autoridad Portuaria de Valencia, con el fin de establecer y concretar las líneas de colaboración que puedan desarrollarse entre los dos puertos en el futuro”, explicó.

El objetivo más inmediato del memorándum es fortalecer la cooperación entre ambas partes en materia de gestión de los respectivos puertos, desarrollando fórmulas de cooperación en los ámbitos de transporte portuario, logística internacional y almacenaje internacional, como continuación a los contactos ya iniciados el pasado año.