Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


DP World mejora sus ingresos pero reduce sus beneficios hasta junio
El operador portuario DP World registró en los seis primeros meses del año unos beneficios de 593 millones de dólares, un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2017, al tiempo que sus ingresos crecieron un 14,4% interanual hasta los 2.626 millones de dólares
VM, 20/09/2018

Desde la compañía atribuyeron ese descenso de las ganancias a la desconsolidación de su terminal de Doraleh (Djibouti) y a la puesta en marcha de DP World Santos en Brasil.

pic
El operador portuario incrementó sus tráficos en el primer semestre del año un 4,8% hasta los 35,62 millones de TEUs


Entre enero y junio, el volumen de tráfico de las terminales de DP World sumó 35,62 millones de TEUs, un 4,8% más que en el primer semestre del año. En el caso de las terminales en las que el grupo portuario es el accionista mayoritario, éstas alcanzaron la cifra de 18,57 millones de movimientos en TEUs, lo que supuso una subida del 4%.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía hasta junio se situó en 1.322 millones de dólares, un 7,9% más que en los mismos meses del año anterior.

En el primer semestre, DP World dedicó un total de 439 millones de dólares a inversión, en proyectos logísticos y adquisiciones empresariales en la India, Perú y Dinamarca.

También han logrado una concesión de 20 años para construir y operar un ‘hub’ logístico a las afueras de Bamako (Mali) y una concesión de 30 años para desarrollar desde cero un proyecto portuario en Banana (República Democrática del Congo).

Para el conjunto del año, el grupo mantiene sus previsiones de inversión en 1.400 millones de dólares, que se destinarán a proyectos portuarios en Emiratos Árabes Unidos, Posorja (Ecuador), Berbera (Somalilandia), Sokhna ( Egipto) y London Gateway (Reino Unido).

“Estas adquisiciones proporcionan oportunidades sólidas de crecimiento y mejoran la presencia de DP World en la cadena de suministro global, conforme seguimos diversificando nuestra base de ingresos y buscamos oportunidades para conectar directamente con los propietarios de las cargas”, destacó el presidente y director de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem.