Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


FGC promociona en Innotrans sus nuevos servicios ferroviarios
El encuentro servirá para dar a conocer las novedades y avances del mundo de la tecnología ferroviaria, incorporando todas las novedades sobre infraestructuras, interiorismo, transporte público o construcción
VM, 19/09/2018

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) participa en la feria Innotrans, una cita de alcance internacional y de referencia en el sector del transporte ferroviario que se celebra en Berlín del 18 al 22 de septiembre.

FGC participa junto con el clúster de empresas del sector ferroviario Railgrup y los días 18 y 19 de septiembre asistirán el presidente de FGC de Cataluña, Ricard Font, y el director general, Pere Calvet.

Ricard Font y Pere Calvet asistían ayer a Rail Leaders Summit, un evento con más de 400 participantes confirmados y donde políticos y representantes de las compañías ferroviarias más importantes del mundo debatirán sobre el futuro del transporte público, la convivencia eficiente y sostenible con el espacio urbano y la contribución al desarrollo de las ciudades y en la mejora de la calidad del aire. Por otra parte, acudieron a la presentación del informe anual de la división de Metros de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP).

Durante estos dos días el presidente y el director general de FGC mantendrán reuniones y encuentros con otras instituciones y empresas ferroviarias como por ejemplo con Alfonso Calderón, director de la Oficina de Quebec en Barcelona; Dimitry Doshchatov e Igor Stepanov, director y asesor respectivamente del Metro de Moscú; o con la Asociación Ferroviaria Española MAFEX.

La asistencia de FGC en la feria permitirá a la compañía visualizar las últimas tendencias en el sector y conocer y profundizar en futuras líneas de explotación de nuevos servicios públicos que requerirán la compra de nuevos trenes. La visita también servirá para conocer y compartir los planes de diferentes operadores ferroviarios europeos respecto la futura liberalización ferroviaria.

FGC participa en la feria Innotrans junto con el clúster de empresas del sector ferroviario Railgrup, que dispondrán de un stand de 24 metros cuadrados para exponer las novedades de todos los socios interesados.

En la edición de este año se reunirán en Berlín más de 3.000 expositores para presentar sus productos. Habrá una representación internacional de 60 países que presentarán más de 400 novedades, de las cuales 130 serán estrenos mundiales.

En las superficies de exhibición al aire libre se podrán ver más de 140 vehículos relacionados con el transporte ferroviario: vagones contenedores, coches expresos de grandes líneas, trenes regionales, vagones de dos pisos, tranvías, metros, vehículos de inspección de túneles y locomotoras.