Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Ceva se alía con Varidesk para llevar pupitres y sillas a Puerto Rico
Varidesk ha unido fuerzas con Ceva Logistics para llevar 500 pupitres y sillas a cuatro escuelas puertorriqueñas. Para organizar esta operativa, Ceva Logistics cargó tres contenedores de 40’ con los pupitres donados por Varidesk y después se transportaron desde Dallas (Texas) hasta Puerto Rico
VM, 19/09/2018

Con motivo del primer aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico, la compañía Ceva Logistics se ha aliado con Varidesk y J. J. Barea Foundation para transportar un cargamento de 500 pupitres y sillas hasta ese país.

Más de 1.400 personas murieron tras el paso de un huracán que destruyó casas, carreteras y puentes y provocó inundaciones y cortes de electricidad. Los hospitales, los edificios públicos y, especialmente, los colegios sufrieron daños importantes.

Según la compañía, en Puerto Rico existen más de 240.000 niños en edad escolar y muchos de ellos regresarán ahora a clases con “pupitres rotos o con moho en mesas y paredes”, que “afectarán al entorno de aprendizaje”.

Para contribuir a mejorar esta situación, Varidesk ha unido fuerzas con Ceva Logistics para llevar 500 pupitres y sillas a cuatro escuelas puertorriqueñas para que alumnos y profesores puedan comenzar a reconstruir los centros.

Para organizar esta operativa, Ceva Logistics cargó tres contenedores de 40’ con los pupitres donados por Varidesk y después se transportaron desde Dallas (Texas) hasta Puerto Rico.

Recuperación
“Cuesta años recuperarse de un desastre natural como éste y Puerto Rico se enfrenta además al desafío de ser una isla a la que todos los materiales de reconstrucción deben ser enviados por aire o por mar, lo que supone un mayor esfuerzo en cuanto a tiempo y coste”, explicó el jugador puertorriqueño de baloncesto de los Dallas Mavericks, J. J. Barea, que participa en este proyecto, que incluye al colegio en el que estudió de niño, la Academia Inmaculada Concepción de Mayaguez.

Barea insistió en que contar con un entorno escolar apropiado es crucial para el aprendizaje y agradeció a CEVA Logistics por contribuir a que alumnos y profesores puedan comenzar de nuevo con estos pupitres y sillas.

“Ha sido un placer ayudar a una iniciativa tan meritoria como ésta y contribuir a reconfigurar un espacio de aprendizaje apropiado para los niños de Puerto Rico, tras la devastación provocada por el huracán María”, recalcó el director gerente de CEVA Logistics en Norteamérica, Michael O’Donoghue.

Por su parte, el cofundador de Varidesk, Jason McCann, elogió el espíritu y la habilidad de Puerto Rico para superar la adversidad.

“Queríamos proporcionar a los estudiantes los recursos necesarios para aprender y superarse y para que la comunidad sepa que nos importan y que queremos ayudar”, agregó.