Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


MSC es reconocida por contribuir a proteger las ballenas en San Francisco
VM, 19/09/2018

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha sido distinguida por la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA) de Estados Unidos y por el santurario marino Greater Farallones, en la costa pacífica del país, por su contribución a la protección de las ballenas de la Bahía de San Francisco.

MSC ve reconocida así su participación en el programa voluntario de reducción de velocidad de buques en las zonas en las que se alimentan estas especies protegidas, con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir el peligro de collision con las ballenas.

Desde la naviera explicaron que las colisiones son una de las principales causas de mortalidad de las ballenas en todo el mundo. Por eso, restringir la velocidad de los barcos, especialmente durante la época en que las ballenas emigran a esta zona, ayuda a reducir los accidentes potenciales, evitando las heridas graves y dando tiempo a los animales a evitar la colisión.

Según el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Control de Calidad de MSC en Estados Unidos, Paolo Magnani, este premio reafirma el compromiso de la naviera con la protección de la fauna marina y de la biodiversidad de los océanos.

“Estamos muy orgullosos de formar parte del programa de NOAA y es especialmente relevante que MSC haya logrado cumplir con esta iniciativa con más buques que cualquier otra naviera en 2017”, apuntó.

La compañía cuenta con delegaciones en España.