Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de septiembre de 2020


CMA CGM crea Climactive, un sistema de refrigeración de contenedores
VM, 19/09/2018

La naviera CMA CGM ha lanzado una nueva solución tecnológica avanzada de refrigeración de contenedores, que permite mantener frutas y verduras a una atmósfera controlada hasta su destino.

pic
La naviera francesa sigue innovando en el transporte de mercancías a temperatura controlada


Estos contenedores reducen rápidamente los niveles de oxígeno del interior del contenedor, equipado con el Sistema DAIKIN Active CA.

Esta solución está indicada, especialmente, para productos sensibles “que requieren de atención especial por sus características biológicas y su tiempo de maduración”, entre ellos, productos orgánicos, productos de valor añadido y productos transportados durante tiempos de tránsito extensos.

Según la naviera francesa, esta tecnología permite a las empresas optimizar su competitividad, manteniendo la frescura de los productos hasta el destino final, evitando el proceso de maduración, expandir su vida útil y preservar los atributos y la calidad de cada producto.

Esta solución permite a sus clientes alcanzar con sus productos destinos y mercados nuevos, preservando las cualidades orgánicos de éstos.

En concreto, Climactive permite lograr un nivel óptimo de oxígeno y dióxido de carbono rápidamente gracias a un emisor de nitrógeno que crea una barrera real contra la infiltración de oxígeno, previniendo la maduración de las mercancías. Asimismo, se regula de forma precisa la temperatura, la humedad y el equilibrio entre los gases presentes en el interior de los contenedores.

“Tras el lanzamiento de REEFLEX, CMA CGM continua actualizando su flota ‘reefer’ para atender mejor las necesidades de sus clientes y alcanzar mercados nuevos. Al introducir Climactive, incorporamos una tecnología adicional para las mercancías más sensibles en la oferta de CMA CGM para productos que requieren de una temperatura controlada”, explicó el vicepresidente de Productos Especializados y Servicios de Valor Añadido, Éric Legros.

La naviera francesa cuenta con una flota de 385.000 contenedores ‘reefer’ y con 288.000 conexiones eléctricas para este tipo de unidades a bordo de sus buques.

CMA CGM tiene oficinas en España.