Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 15 de octubre de 2019


La Fundación Valenciaport forma a directivos brasileños en estrategia y competitividad portuaria
VM, 18/09/2018

Ayer dio comienzo el curso ‘Diploma Internacional en Estrategia y Competitividad en Operaciones Portuarias’, organizado por la Fundación Valenciaport y que formará a 15 directivos brasileños de puertos y empresas privadas vinculadas al sector.

pic
Un momento de la inauguración del curso


Se trata de la segunda colaboración con puertos brasileños en lo que va de año, habiéndose celebrado en el mes de febrero un curso similar sobre gestión portuaria que tuvo una muy buena acogida entre los participantes.

El objetivo del curso, que ha sido inaugurado por el director de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez y el director general de la Fundación Valenciaport, Vicente del Río, es dar a conocer las buenas prácticas y proyectos de innovación desarrollados por la Fundación Valenciaport, el puerto de Valencia y las empresas del clúster portuario valenciano.

Durante una semana, directivos de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia formarán a los participantes en temáticas como: la innovación al servicio de los puertos; planificación, estrategia,calidady eficiencia energética en puertos, oportunidades de negocio en las cadenas logísticas vinculadas a los puertos; la revolución digital del sector o la seguridad y ciberseguridadportuaria, entre otros.

Además de las materias teóricas, el curso incluye diferentes visitas técnicas a los puertos de Valencia y Sagunto; a la planta de regasificación de Sagunto SAGGAS; a la empresa de fertilizantes y productos químicos industriales Fertiberia; a las terminales de contenedores MSC Valencia y Noatum, a la terminal de graneles Temagra y a la terminal de carga rodada Valencia Terminal Europa; además de las instalaciones del Centro de Control de Emergencias de la APV, del complejo empresarial Parc Sagunt y del sistema de detección de radiación Megaports, ubicado en el acceso sur del puerto de Valencia.

El viernes tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la cual se leerán las concusiones del curso y se hará entrega de los diplomas a los participantes. Este curso ha supuesto de nuevo la oportunidad de colaborar y compartir experiencias con profesionales del empresas logísticas, puertos y terminales de Brasil.