Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 10 de agosto de 2020


MOL y COSCO bautizan su segundo buque rompehielos para GNL
VM, 17/09/2018

Las navieras Mitsui OSK Lines (MOL) y China COSCO Shipping han celebrado el bautizo del buque “Vladimir Vize”, su segundo rompehielos diseñado para el transporte de gas natural licuado (GNL) a través del Ártico, que ha sido construido en las instalaciones de los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

El “Vladimir Vize” sigue así la estela del “Vladimir Rusanov”, que inició sus servicios de transporte el pasado mes de marzo en el marco de un contrato de transporte a largo plazo con el YAMAL LNG Project.

La nave rinde homenaje con su nombre al oceanólogo ruso y explorador del Ártico Vladimir Viz.

Al igual que su buque gemelo, a partir de este mes transitará la ruta del Mar del Norte con destino a la planta Yamal LNG en el puerto ruso de Sabetta.

El “Vladimir Vize” tiene una eslora de 299 metros, una manga de 50 metros y 12 metros de calado y puede cargar en sus cisternas hasta 172.000 metros cúbicos de GNL.

Actualmente, está en fase de construcción un tercer navío de estas características en las instalaciones de DSME y se espera que esté terminado el año que viene.

Asimismo, sigue adelante la construcción de cuatro barcos convencionales para el transporte de gas natural licuado (GNL) en colaboración con China COSCO Shipping, empleando a supervisores internos y externos.

La naviera MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

La 14ª Artic Shipping Summit tendrá lugar en marzo en Montreal
Montreal (Canadá) será la sede de la decimocuarta cumbre Arctic Shipping, que tendrá lugar del 13 al 14 de marzo del año que viene y reunirá a empresas y profesionales especialistas e interesados en las características de la navegación marítima a través del Ártico.

Durante esos dos días, se analizarán cuestiones que incluirán la adhesión a los requisitos de la Organización Marítima Internacional (OMI), las oportunidades emergentes de negocio, los desafíos prácticas de esta ruta, el potencial de las operaciones de cruceros así como aspectos vinculados a la sostenibilidad, a las tensiones geopolíticas y a las infraestructuras en su región.

La cita reunirá a navieras, proveedores de servicios, armadores, empresas energéticas y mineras, investigadores, inversores, entidades financieras, guardias costeras, arquitectos navales, autoridades portuarias, especialistas tecnológicos y meteorólogos, entre otros.