Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Hapag-Lloyd bautiza el “Al Jmeliyah” de 15.000 TEUs en Róterdam
El “Al Jmeliyah” cubre el servicio FE4 que enlaza Róterdam con Hamburgo, Amberes, Southampton, Yantian, Shanghái, Busan, Ningbo y Shanghái, antes de regresar de nuevo a Europa
VM, 17/09/2018

La naviera Hapag-Lloyd ha celebrado el bautizo del buque “Al Jmeliyah” de 15.000 TEUs de capacidad en una ceremonia en Róterdam (Holanda).

El “Al Jmeliyah”, cuyo nombre significa en árabe “la bella”, forma parte de los buques de la serie ‘Ultra Large Container Vessels’ de Hapag-Lloyd y tuvo por madrina a Inge Sijbesma, esposa del director ejecutivo de DSM Corporation, Feike Sijsbema.

Con anterioridad, la naviera ya bautizó el navío “Rotterdam Express” en el año 2000, una nave que con 4.890 TEUs de capacidad, “era enorme en su época”, explicó el director ejecutivo de la compañía alemana, Rolf Habben Jansen.

“Menos de 20 años después, estamos bautizando aquí un barco que es tres veces más grande que aquél. Eso ilustra el cambio enorme que ha vivido nuestro sector en cuanto a capacidades y tecnologías”, señaló.

Características técnicas
El “Al Jmeliyah” fue construido en 2016 a petición de la naviera United Arab Shipping Company (UASC), que se fusionó con Hapag Lloyd en mayo del año pasado.

El buque tiene una eslora de 385,5 metros y una manga de 51 metros y es una de las 17 naves del grupo alemán que están equipadas técnicamente para poder propulsarse con gas natural licuado.

El “Al Jmeliyah” cubre el servicio FE4 que enlaza Róterdam con Hamburgo, Amberes, Southampton, Yantian, Shanghái, Busan, Ningbo y Shanghái, antes de regresar de nuevo a
Europa.

Hapag-Lloyd tiene oficinas en España.