Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 08 de julio de 2020


Houston congregará el sector de los graneles en BreakBulk Americas
VM, 17/09/2018

La feria BreakBulk Americas reunirá a más de 5.000 profesionales ligados al transporte de graneles y de proyectos pesados y especiales en el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston (Estados Unidos) del 2 al 4 de octubre.

pic
Operativa de project cargo en un puerto brasileño


Más de 300 expositores mostrarán en Houston su amplia oferta de productos y servicios específicos orientados a este segmento, entre ellos, navieras especializadas, compañías transitarias, puertos y terminales, proveedores logísticos, transportistas terrestres y especialistas en transporte aéreo y en barcaza y fabricantes industriales, entre otros.

En concreto, se prestará especial atención al segmento del gas y del petróleo, fundamental en la economía de Texas, con empresas que abarcarán geográficamente desde Canadá hasta el extremo sur de Argentina pasando por el Golfo de México y el Caribe.

La agenda de seminarios y conferencias prevista por BreakBulk Americas incluirá sesiones acerca de las últimas tendencias y las perspectivas del mercado, sus oportunidades de futuro, la conectividad que existe entre los diferentes agentes del sector, las propuestas más innovadoras, la situación del transporte de proyectos especiales en diferentes mercados de Latinoamérica, la gestión de los riesgos y los avances tecnológicos ligados a esta industria -de los coches a los buques autónomos-, entre otros.

En la lista de ponentes, figuran profesionales como el director ejecutivo del puerto de Houston, Roger Guenther, el presidente de ACM Logistics & Consulting, John Heimsath, el presidente de Kurt Orban Partners, John Foster, el presidente de International Trade and Transportation, Bill Schubert y el vicepresidente de GLT Logistics, Ricardo González.

Asimismo, aportarán sus puntos de vista el director de ventas de High & Heavy-Breakbulk de Wallenius Wilhelmsen Ocean, Carsten Wendt, el director de Estrategia y Operaciones en Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, Humberto López y el director de Proyectos de DHL Industrial Projects, Jake Swanson.

Otros de los nombres destacados del programa incluyen al vicepresidente ejecutivo de deugro Group, Dominik Stehle, el director comercial de SAL Heavy Lift, Justin Archard, el vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Thorco Projects, Brent Berg, el gerente global de Chartering de Fluor, Philip Brown y el gerente logístico de Bechtel Oil Gas & Chemicals, Andrew Young, entre otros.