Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


VICT logra atraer buques más grandes al puerto de Melbourne
La terminal recibió la escala del “OOCL Seoul”, de más de 8.000 TEUs de capacidad
VM, 14/09/2018

La terminal Victoria International Container Terminal (VICT) del puerto australiano de Melbourne ha recibido la escala del buque “OOCL Seoul” de 8.063 TEUs de capacidad, una operativa que demuestra la capacidad de este recinto para competir con Sídney y Brisbane para acoger los buques más grandes que cubren actualmente Australia.

pic
Imagen aérea del puerto de Melbourne


El “OOCL Seoul” tiene una eslora de 322,97 metros y una manga de 42,8 metros y cubre un servicio conjunto de COSCO Shipping y ANL que enlaza puertos de China y de la costa este australiana.

Cerca de 3.400 contenedores se cargaron y descargaron a un ritmo de 70 movimientos por hora en estas instalaciones, que forman parte de la red de terminales de International Container Terminal Services (ICTSI).

Por otra parte, la terminal Contecon Guayaquil (Ecuador) ha renovado su compromiso con la economía y la sociedad del país con su apoyo a la construcción del Viaducto Sur, un proyecto terrestre de 44,2 kilómetros que conectará el puerto de Guayaquil con el centro y el sur de Ecuador.

Infraestructura
Se prevé que esta infraestructura, uno de los proyectos civiles más importantes actualmente en el país, establezca una conexión más eficiente entre los centros de producción del país y su capital económica, impulsando además las inversiones y el comercio internacional.

“Una vez esté terminado, el viaducto optimizará los tiempos de viaje, lo que se traducirá en una reducción considerable de costes para las mercancías en tránsito y aportará más eficiencia a las operaciones portuarias. Y esperamos que eso genere una actividad económica más vibrante”, señaló el director ejecutivo de Contecon Guayaquil, José Antonio Contreras.

El tráfico de ICTSI creció un 4% hasta julio con 4,7 millones de TEUs
El grupo portuario International Container Terminal Services (ICTSI) logró en los seis primeros meses del año un volumen de tráfico de millones de 4,7 TEUs, un 4% que en la primera mitad del año pasado.

Entre enero y junio, los beneficios netos de la compañía cayeron un 6% hasta los 97,7 millones de dólares, como consecuencia de los costes derivados de la puesta en marcha de terminales nuevas en Papúa Nueva Guinea y Australia y de su ‘joint venture’ con PSA International en Buenaventura (Colombia), entre otros factores.

Sus ingresos, por otra parte, aumentaron un 10% hasta los 661,8 millones de dólares mientras que su resultado neto de explotación (EBITDA) creció un 3% hasta los 299,5 millones de dólares, mejorando los resultados del mismo período del año.