Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El puerto de Gijón acoge la segunda escala del crucero “Britannia”
VM, 12/09/2018

Hoy miércoles atraca por segunda vez en el puerto de Gijón el buque de crucero “Britannia”, de la compañía británica P&O, procedente de Bilbao y con destino La Coruña.

La escala tendrá una duración aproximada de diez horas, ya que su llegada se espera para las 7:30 h. y está previsto que zarpe a las 18 horas. El buque “Britannia”, que tiene 143.000 toneladas de peso muerto, 330 metros de eslora, 44 metros de manga, llega a Gijon con 3.645 pasajeros y 1.400 tripulantes. El pasaje es mayoritariamente británico.

La compañía P&O pertenece al grupo Carnival y es el mayor operador de cruceros del mundo: cuenta con once marcas individuales de líneas de cruceros y operan una flota combinada de 96 barcos, por un total de más de 160.000 camas con otros diez buques nuevos.

Estaba previsto que este mismo buque hiciera una nueva parada en El Musel el 28 de septiembre, pero debido a un cambio de última hora en su itinerario la compañía notificó ayer al puerto su cancelación. Este crucero navegará por los puertos del Mediterráneo, pero sin entrar en el Golfo de Vizcaya, como era la idea inicial. Con este cambio, el último crucero de la temporada pasa a ser entonces el del próximo 24 de septiembre.

El buque “Britannia” está consignado por A. Pérez y Cïa, que en este caso también actúa como touroperador.