Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de octubre de 2019


WFS invierte en una terminal para mercancías en el aeropuerto de Milán
Con la apertura de estas instalaciones, WFS opera desde el edificio más moderno del aeropuerto, que combina un almacén de 5.000 metros cuadrados con una zona de carga y descarga de 3.000 metros cuadrados y un área de oficina de 800 metros cuadrados
VM, 12/09/2018

La compañía Woldwide Flight Services (WFS) ha aumentado su capacidad para atender los volúmenes de tráfico del aeropuerto de Milán-Malpensa con una nueva terminal para mercancías que puede gestionar 47.000 toneladas de carga al año.

pic
Las nuevas instalaciones del operador logísticos pueden gestionar hasta 47.000 toneladas anuales de carga


Se trata de las primeras instalaciones para mercancías de WPS en Italia, un país en el que, hasta ahora, ofrecía servicios de documentación y supervisión de operaciones para American Airlines y China Cargo Airlines.

A partir de ahora, la compañía ofrecerá servicios de gestión de carga a toda su red europea de clientes.

Con la apertura de estas instalaciones, WFS opera desde el edificio más moderno del aeropuerto, que combina un almacén de 5.000 metros cuadrados con una zona de carga y descarga de 3.000 metros cuadrados y un área de oficina de 800 metros cuadrados.

Las instalaciones han sido equipadas con un área especial para mercancías de temperatura de controlada.

“Abrir una nueva terminal para mercancías en Milán es un hito muy importante para WFS. Se trata de las primeras instalaciones para carga que comienzan a funcionar en Milán-Malpensa desde 2004 y forman parte de nuestra estrategia de crecimiento para los próximos 10 a 15 años en ese aeropuerto, cuyo volumen de tráfico creció un 7,5% en 2017 hasta las 490.000 toneladas”, comentó el director gerente de WFS de Italia, Massimiliano Introini.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de WFS en Oriente Medio, África y Asia, John Battten, indicó que esta terminal amplía la presencia de la compañía en Europa y le permitirá ofrecer soluciones tecnológicas y de gestión de carga caracterizadas por un elevado nivel de servicio y de seguridad.

En Italia, WFS también proporciona servicios de documentación para aerolíneas en las ciudades de Roma y en Venecia.