Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La Autoridad Marítima de Panamá inaugura tres torres de señalización marítima
VM, 11/09/2018

En los canales de acceso de Bahía de Manzanillo y Bahía las Minas se erigen tres nuevas torres de señalización marítima, concretamente una torre de enfilación terrestre en Manzanillo y dos torres de enfilamiento, una marina y una terrestre, en las Minas. A través de Delta 9, empresa constructora adjudicataria del concurso emitido por la Autoridad Marítima de Panamá, Almarin ha sido designada para llevar a cabo el diseño, fabricación y supervisión de la instalación de estas ayudas a la navegación. pic

Estas estructuras cuentan con unas alturas de 15 m, 35 m y 40 m y están diseñadas según las directrices de la IALA y fabricadas en acero galvanizado. Disponen de una plataforma superior para instalar las linternas de sectores LED, modelo VLS46 Ultra, así como paneles solares y baterías. Además, cuentan con una escalera interna de acceso a la plataforma para facilitar su mantenimiento.

En 2014, Almarin ya fabricó dos torres de señalización de 16m de altura para balizar el canal de acceso de Bahía de Manzanillo.