Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 17 de abril de 2024


MSC suprime dos salidas de su servicio Dragon entre Valencia y Asia
MSC cancelará las salidas para los días 6 y 13 desde Ningbo de la línea Dragon, que enlaza Ningbo, Shanghái, Yantian, Shekou, Singapur, Beirut, Gioia Tauro, La Spezia, Génova, Fos-sur-mer, Valencia, Barcelona, Marsaxlokk, Salalah y Singapur
VM, 11/09/2018

La naviera Mediterranean Shipping Services (MSC) suprimirá en octubre dos de las salidas de su servicio Dragon que conecta puertos de Extremo Oriente con Valencia, con motivo de las festividades de la Semana Dorada china que se traduce habitualmente en un descenso de la demanda del transporte marítimo de contenedores.

pic
La naviera reestructura su oferta de servicios entre Asia y Europa


MSC cancelará así las salidas previstas para los días 6 y 13 desde Ningbo de la línea Dragon, que enlaza Ningbo, Shanghái, Yantian, Shekou, Singapur, Beirut, Gioia Tauro, La Spezia, Génova, Fos-sur-mer, Valencia, Barcelona, Marsaxlokk, Salalah y Singapur. Asimismo, la naviera anulará tres salidas de la ruta Swan y una de la Albatross, por este mismo motivo.

El Albatros verá eliminada su salida del 1 de octubre desde Dalian. Su itinerario incluye escalas en Dalian, Xingang, Busab, Ningbo, Shanghái, Yantian, Tanjung Pelepas, Róterdam, Bremerhaven, Góteborg, Aarhus, Bremerhaven, Wilhelshaven, Singapur y Shanghái.

En el caso del Swan, se suprimirán las salidas del 29 de septiembre, del 6 de octubre y del 13 de octubre desde Qingdao. La línea conecta Qingdao, Busan, Ningbo, Yantian, Tánger, Róterdam, Felixstowe, Amberes, Róterdam, Algeciras y Singapur.

La necesidad de ajustar la capacidad de sus servicios a la demanda del mercado habitual durante y después de la Semana Dorada también implicará la cancelación de salidas de varios servicios entre Asia y la Estados Unidos. Ese plan afectará a la salida de la línea Emerald prevista para el 8 de octubre, la del Orient del 10 de octubre y del Amberjack del 4 de octubre.
MSC cuenta con delegaciones en España.