Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Los alumnos del Máster de Argentina inician su formación en Valencia
VM, 11/09/2018

Los alumnos del “Máster en Logística y Gestión Portuaria” de Argentina han comenzado esta mañana su semana de formación presencial en Valencia de la mano del director general de la Fundación Valenciaport, Vicente del Río, del director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez y del Catedrático de la UPV, Ángel Ortiz.

pic
Instantánea de la sesión inaugural


Durante esta semana los alumnos se formarán en materias como infraestructuras para la operación portuaria y la navegación, obras de abrigo y atraque, accesos náuticos y dragados, seguridad portuaria, estrategia y desarrollo portuarios, tics aplicadas a puertos, etc.

Este programa, gestionado por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) cuenta con el auspicio y liderazgo del puerto de Buenos Aires.

Un total de 28 alumnos de diferentes puertos de Argentina y de otros países de la región, como Chile, Perú y Uruguay, conforman el grupo de participantes que, durante casi un año, se forman en las distintas materias que incluye el programa, culminando con la presentación de los proyectos fin de Máster.

Las clases se desarrollan en formato mixto, siendo un 66% online y un 34% presencial, sumando un total de 6 semanas de formación presencial, 5 dictadas en Buenos Aires y una en Valencia. La Fundación Valenciaport está preparando ya una segunda edición que se impartirá el año próximo.