Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Kühne & Nagel actualiza su KN PharmaChain para la temporada alta
VM, 11/09/2018

La compañía Kühne & Nagel ha incorporado 35 tráileres nuevos especializados en el transporte de productos refrigerados a su red KN PharmaChain europea en previsión de la temporada alta del sector farmacéutico y prevé añadir otros 45 a su flota de camiones antes de que termine el año.

Todas ellas están equipadas con unidades de refrigeración Thermoking de diversos modelos y con cierres de seguridad certificados por la Asociación para la Protección de la Carga de Transporte (TAPA), además de con paneles de control integrados, sistema de posicionamiento por GPS y sensores de apertura y de temperatura, entre otras características técnicas avanzadas.

Los planes de inversión del grupo suizo, que busca reforzar así sus servicios terrestres específicos en Europa, incluyen expandir su flota de tráileres 'reefer' en 200 unidades en los próximos años.

La red KN PharmaChain de Kühne & Nagel proporciona servicios multimodal puerta a puerta a escala global, mejorando la visibilidad y la trazabilidad de las mercancías así como la gestión de riesgo y la integración de los servicios de almacenaje y de entrega, según la compañía.

“Las soluciones logísticas para el sector farmacéutico y sanitario figuran entre los principales motores de crecimiento de los servicios terrestres y regionales de Kühne & Nagel. Esta inversión forma parte de nuestro compromiso por proporcionar soluciones de transporte específicas e integradas que puedan personalizarse para atender necesidades concretas”, explicó el vicepresidente de Overland en Europa de la compañía, Uwe Hött.

Logística automotriz
Por otra parte, Kühne & Nagel se ha aliado con el grupo chino Sincero, especializado en logística automotriz, para crear una ‘joint venture’ especializada en contract logistics para el sector automovilístico.

“El segmento del contract logistics orientado a la industria automotriz en un área estratégica de atención para Kühne & Nagel a escala global y especialmente en China, el mayor mercado para esta industria del mundo. La 'joint venture' confirma la posición de Kühne & Nagel como proveedor líder de servicios de logística automotriz en China”, señaló Gianfranco Sgro, miembro de la junta gestora de la compañía y responsable de Contract Logistics.