Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 18 de septiembre de 2020


OOCL suprime dos salidas de octubre en servicios que escalan en Valencia
La naviera hongkonesa Orient Overseas Container Line (OOCL) cancelará a principios del mes de octubre dos salidas de sus servicios WM1 y WM2 que conectan el puerto de Valencia con Extremo Oriente con motivo del Día Nacional de China, que coincide con un descenso de la demanda de los servicios de transporte
VM, 10/09/2018

La compañía eliminará la salida del WM1 prevista para el 1 de octubre desde Qingdao y, en sentido contrario, para el 2 de noviembre desde La Spezia. La línea conecta los puertos de La Spezia, Génova, Valencia, El Pireo, Jeddah, Colombo, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Qingdao.

pic
La naviera incorporó hace unos meses el sector buque con capacidad para 21.413 TEU


También queda anulada la salida del 2 de octubre desde Qingdo y desde Valencia el 6 de noviembre del servicio WM2, que une Valencia, Barcelona, Fos, Génova, Malta, Beirut, Jeddah, Jebel Ali, Port Kelang, Xiamen, Qingdao, Pusan, Shanghái, Ningbo, Nansha, Yantian, Singapur, Malta y, otra vez, Valencia.

Dentro de la ruta entre Asia y Europa, OOCL dejará de operar la salida del Loop 3 prevista inicialmente para el 6 de octubre desde Ningbo y del Loop 4 fijada para el 4 de octubre desde Xingang.

El plan de supresión de capacidad de la naviera también incluye la ruta Asia - Mediterráneo Oriental y Mar Negro, en concreto, el servicio EM1 y su salida del 7 de octubre desde Pusan y el EM2 y su salida del 11 de octubre desde Qingdao.

Asia - Norteamérica
En el caso de las líneas entre Asia y Norteamérica de OOCL, se efectuarán cancelaciones que afectarán a los servicios Pacific China South (PSC) - el 7 de octubre desde Fuqing -, Pacific China Central 1 (PCC1) - 13 de octubre desde Ningbo -, Pacific North West 4 (PNW4) - 27 de septiembre desde Singapur -, Pacific China Central 1 (PCC1) - 13 de octubre desde Ningbo -, Pacific North West 2 (PNW2) - 27 de septiembre de Singapur y 15 de octubre desde Yantian -, East Coast Express 1 (ECX1) - 1 de octubre desde Hong Kong - y Gulf Coast China (GCC1) - 11 de octubre desde Hong Kong-.

Resultados
Por otro lado, OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International Lines, ha dado a conocer sus resultados financieros relativos al primer semestre del año, que ha cerrado con unas pérdidas de 10,3 millones de dólares, frente a las ganancias de 53,6 millones del mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, sus volúmenes de tráfico crecieron un 6% hasta los 2,8 millones de TEUs.

El presidente de OOIL, C. C. Tung, explicó que el sector continúa enfrentándose a desafíos que incluyen el aumento de la capacidad, con la entrada en servicio de barcos nuevos, y la subida de los costes, especialmente derivados del petróleo y de la reubicación de equipamiento, que afecta significativamente a la rentabilidad.

En la primera mitad de 2018, OOCL incorporó a su flota el sexto y último buque de una serie de naves de 21.413 TEUs de capacidad construidas por los astilleros Samsung Heavy Industries, el
“OOCL Indonesia”.

La naviera tiene oficinas en España.