Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La Generalitat Valenciana impulsará vías de colaboración con la ciudad china de Tianjin
VM, 10/09/2018

El Pleno del gobierno valenciano ha autorizado suscribir un memorándum de entendimiento entre la Generalitat y la ciudad china de Tianjin para desarrollar y consolidar los intercambios amistosos y la cooperación en materia económica, comercial, educativa y deportiva.

pic
Una delegación de Tianjin visitó el puerto de Valencia


En materia económica y comercial, el documento suscrito busca fortalecer la cooperación en la gestión de los puertos de Tianjin y Valencia a través de intercambios y visitas entre ambas administraciones portuarias.

Asimismo, tiene como objetivo fomentar vías de comunicación periódica y de cooperación que proporcionen apoyo recíproco a las actividades industriales y a los intercambios comerciales de las empresas chinas y valencianas. En este sentido, los firmantes prevén mantener visitas periódicas e intercambio de delegaciones para facilitar la participación en las conferencias internacionales que acoja cada territorio.

En cuanto a educación, Tianjin y la Generalitat Valenciana apoyarán los intercambios entre el alumnado universitario y el personal docente y de investigación para promover las relaciones de amistad y cooperación entre sus universidades.

En el campo deportivo, se prevé promover de manera conjunta la formación futbolística y diseñar proyectos deportivos competitivos que contribuyan a la cercanía y amistad entre la ciudadanía de ambas zonas.

Con una duración prevista de cuatro años que podrá prolongarse a petición de las partes, este acuerdo de cooperación se basa en los principios de igualdad y beneficio mutuo y no comporta obligaciones económicas.