Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


El puerto de Tarragona inaugura el espacio del Observatorio Azul
VM, 07/09/2018

Ayer se inauguró un nuevo espacio didáctico del Museo del Puerto de Tarragona, el Observatorio Azul, situado en la Cofradía de Pescadores, a las instalaciones de la Lonja del Pescado. La inauguración ha corrido a cargo del presidente del Puerto, Josep Andreu; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la directora del Museo del Puerto, Mercè Toldrà.

pic
Inauguración del nuevo espacio


También ha asistido los directores de los Servicios Territoriales de Educación, Jean Marc Segarra, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Ángel Xifré, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Esteve Ortiz.

Este nuevo espacio es un fragmento del mar Mediterráneo extraído del agua, una nueva experiencia multisensorial del Museo del Puerto de Tarragona, diseñada para Bolo Educación, que permite crear en el visitante la alusión que se encuentra caminando por el fondo del mar.

El elemento más destacado del Observatorio, además de los efectos visuales y sonoros, es la reproducción a escala (1: 1) de las treinta especies marinas más comercializadas en la Lonja del Pescado de Tarragona (atunes, emperadores, pulpos, sepias , calamares, cangrejos, cigalas, gambas ...). Ubicadas en la reproducción del fondo marino, conforman un mural interactivo que permite al visitante conocer sus características y su hábitat de manera visual y pedagógica.