Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

La mitad de empresas europeas de transporte sufre inspecciones para controlar horarios
VM, 07/09/2018

Más de la mitad de las empresas de transporte en Europa pasó por alguna inspección o auditoria para controlar su cumplimiento con la normativa respecto a horas de conducción y descanso durante el pasado año, de acuerdo con un nuevo estudio publicado por TomTom Telematics. La encuesta también revela que el 43% de las compañías ha sido objeto de inspecciones en la carretera entre una y cinco veces en el mismo periodo de tiempo.

Mientras tanto, el 41% dice haber cancelado entre 1 y 10 trabajos que querían haber asignado a sus conductores en los últimos 12 meses debido a que desconocían las horas restantes de conducción de sus trabajadores en el día.

“Hablamos con más de un millar de empresas de transporte de toda Europa”, comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal. “Y está claro que garantizar el cumplimiento con la normativa sobre horas de trabajo y descanso puede suponer una sobrecarga administrativa y un impacto negativo en la productividad”.

“La mayoría de nuestros encuestados - más del 60%- usa la descarga remota para gestionar sus datos de tacógrafo, algo que no nos sorprende, ya que es mucho más sencillo y lleva menos tiempo. Una minoría, sin embargo, aún confía en la descarga manual para cumplir la normativa, lo que significa que sus camiones necesitan estar aparcados para capturar dichos datos”, añade.