Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Coca mantendrá una línea continuista como presidente de Propeller Valencia
Pedro Coca Castaño fue elegido ayer como nuevo presidente de Propeller Valencia. Así lo dicidieron por unanimidad los socios reunidos en la asamblea electoral. Pedro Coca sustituye en el cargo a Francisco Prado, quien ha ostentado la presidencia durante los últimos ocho años.
VM, 07/09/2018

Acompañarán a Pedro Coca en la Junta Directiva Alfredo Soler (vicepresidente primero); Antonio Crespo (vicepresidente segundo); Carolina Lorente (vicepresidenta tercera); Jorge Selma Illueca (secretario); Yolanda Atiénzar (tesorera); Lorena Ballester (vocal); Juan Cubells (vocal); Mar Chao (vocal); Antonio García (vocal); Marian Gimeno (vocal) y Francisco Salvador (vocal).

pic
Pedro Coca, junto con el resto de miembros de la Junta Directiva


Tras agradecer la labor del anterior presidente, Coca se comprometía a mantener la línea de trabajo anterior, apostando por “una clara continuidad, aunque con nuestros matices”. El nuevo presidente de Propeller Valencia trabajará para seguir defendiendo y promocionando al sector logístico-portuario valenciano, “una actividad de vital importancia para la economía”.

Si bien Pedro Coca reconoció que “siete miembros de la actual Junta Directiva repiten”, quiso incidir en la presencia de cuatro mujeres en el órgano directivo y de una importante presencia de miembros del Propeller Junior, “algo que propicia un necesario relevo generacional en el sector”. El nuevo presidente confía en que los más jóvenes “van a seguir desarrollando un programa de actividades que tendrán en el ámbito formativo su eje principal”.

Ante los medios de comunicación, Pedro Coca alabó la labor del actual equipo directivo de la Autoridad Portuaria de Valencia. “Tanto Aurelio Martínez como Francesc Sánchez, apoyados por una serie de profesionales de sobrada capacidad, están llevando una importante labor”, aseguró, y enfatizó que el actual APV “escucha y está abierta al diálogo”.

pic
Socios del Propeller Valencia



Sin embargo, para Coca es preocupante que el ente portuario valenciano tenga que destinar sus recursos financieros a inversiones que en principio no debería asumir, en clara alusión a la mejora de la línea ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza y al acceso ferroviario al puerto de Sagunto.

Por otro lado, quiso valorar la labor del actual ejecutivo autonómico a favor de infraestructuras como la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza, aunque lamentó la poca influencia de los diputados valencianos en Madrid, sobre todo en temas como la financiación autonómica o el desarrollo de nuevas infraestructuras.

Finalmente, el nuevo presidente de Propeller Valencia recordó que la Asociación también tiene un compromiso social con Aportem-Puerto Solidario Valencia, en el que va a seguir directamente implicado.

En los próximos días, el nuevo presidente de Propeller Valencia iniciará una ronda de contactos con los máximos representantes de asociaciones empresariales e instituciones.