Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


CMA CGM reestructura su Servicio EURAF 4 entre el Mediterráneo y West Africa
Cinco buques de 3.600 TEUs de capacidad unirán los puertos de Valencia, Algeciras, Tánger, Lome, Cotonou, Bata (escala quincenal), Malabo (escala quincenal), Kribi, Libreville, Douala y, de nuevo, Valencia
VM, 07/09/2018

CMA CGM ha decidido introducir cambios en su servicio EURAF 4, que conecta puertos del Mediterráneo con África Occidental, con el objetivo de ofrecer tiempos de tránsito más competitivos.

pic
El buque “Leto”, en una escala reciente en el puerto de Valencia


Estos cambios serán efectivos a partir de hoy, con la escala del buque “Leto” en el puerto de Valencia. Un total de cinco buques de 3.600 TEUs de capacidad darán cobertura al servicio, uniendo los enclaves de Valencia, Algeciras, Tánger, Lome, Cotonou, Bata (escala quincenal), Malabo (escala quincenal), Kribi, Libreville, Douala y, de nuevo, Valencia.

Con la puesta en marcha de estos cambios, la naviera pasa a ofrecer unos tiempos de tránsito de once días con Libreville y Douala, y de tres con Lome y Cotonou. Además, a través de Kribi, su hub en África Occidental, CMA CGM ofrece conexiones hacia Onne, Port Gentil y Takoradi.

Por otro lado, la naviera francesa servirá el resto de puertos del Mediterráneo Occidental a través de Valencia y Algeciras. La dársena valenciana servirá de conexión con el resto de puertos italianos, mientras que Algeciras hará de hub para Marsella y Barcelona.

CMA CGM cuenta con oficinas propias en Valencia.