Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Valenciaport se reúne con el sector logístico del automóvil de Europa
La Autoridad Portuaria de Valencia, miembro de ECG desde el año 2016, asiste cada año a los encuentros y jornadas que organiza la patronal europea del sector logístico, que cuenta con más de 100 miembros
VM, 06/09/2018

Valenciaport participará los próximos días 24 y 25 de septiembre en la reunión del Grupo de Trabajo de Transporte Marítimo y Puertos de la ECG, (Asociación Europea para la Logística de Vehículos), la patronal europea de transportistas y operadores logísticos del automóvil. Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos de la Autoridad Portuaria de Valencia, será la que represente a la dársena valenciana en este encuentro.

La APV, miembro de ECG desde el año 2016, asiste cada año a los encuentros y jornadas que organiza la patronal europea del sector logístico, que cuenta con más de 100 miembros y que está considerada como una de las asociaciones más relevantes del sector a nivel mundial.

El tráfico ro-ro y de vehículos es uno de los pilares de Valenciaport. Entre enero y julio los puertos de Valencia y Sagunto manipularon 505.024 vehículos y el tráfico ro-ro creció un 11,76% hasta superar los 6,07 millones de toneladas.

En los últimos años Valenciaport se ha afianzado como uno de los principales enclaves logísticos de España para el tráfico de automóviles. De hecho, ya dispone de un millón de metros cuadrados al servicio de la industria del automóvil, de los que 412.000 se ubican en Valencia y 560.000 en el recinto del puerto de Sagunto.

La Autoridad Portuaria de Valencia cuenta con casi cinco kilómetros de línea de atraque (1.845 metros en Valencia y otros 2.800 en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de grandes buques de mercancías ro-ro como los de Höegh Autoliners.

ECG
ECG tiene por objetivo facilitar la colaboración no comercial entre sus miembros y promover las mejores prácticas en áreas operativas, especialmente en la armonización de los estándares operativos.

Asimismo ECG desarrolla una labor de formación, sensibilización, integración y creación de redes entre sus socios, con el objetivo de establecer una plataforma común de apoyo a la industria de la logística de vehículos terminados en Europa.