Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 10 de agosto de 2020


Hapag-Lloyd incorpora 11.100 contenedores ‘reefer’ a su flota
La naviera ha adquirido desde 2015 un total de 30.550 unidades ‘reefer’
VM, 06/09/2018

La compañía Hapag-Lloyd ha encargado 11.100 contenedores ‘reefer’ que irá incorporando paulatinamente hasta final de año a su flota, que ya suman 91.000 unidades refrigeradas.

pic
La naviera alemana sigue renovando su flota de contenedores ‘reefer’


La naviera, especializada en el transporte de mercancías frigoríficas, ha adquirido desde 2015 un total de 30.550 unidades ‘reefer’ para asegurar que puede “ofrecer equipamiento moderno” a sus clientes y una disponibilidad suficiente, especialmente en temporada alta, es decir, durante la época de cosecha de frutas y verduras.

“Nuestros clientes valoran positivamente nuestra habilidad para ofrecerles servicios de calidad consistentes en el segmento ‘reefer’. Además, experimentamos una mayor demanda por parte de nuestros clientes, que nos solicitan que transportemos mercancías sensibles a los cambios de temperatura. Hemos decidido incrementar nuestra flota de contenedores ‘reefer’, para beneficiarnos de oportunidades adicionales en este segmento de mercado tan atractivo”, explicó el director de Productos Reefer de la naviera, Clemens Holz.

De las nuevas unidades, 2.000 están equipados con la tecnología ‘Atmósfera Controlada’, que ralentiza el proceso de maduración de las frutas y verduras y extiende su vida útil.

Los contenedores optimizarán y reducirán el consumo energético, sin que eso afecte al rendimiento y a la precisión de la temperatura interior, unas cualidades que favorecen no sólo el transporte de alimentos sino también de productos farmacéuticos, subrayaron desde la compañía alemana.