Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


ZIM colabora con la 2M en cinco servicios entre Asia y Estados Unidos
La cooperación entre ZIM y la 2M abarca las líneas ZIM Container Service Pacific (ZCP), ZIM Big Apple (ZBA), ZIM Seven Stars (Z7S), ZIM Sunny Atlantic Express (ZSA) y ZIM New Frontier (ZNF)
VM, 06/09/2018

En el marco de su Acuerdo Estratégico de Colaboración con la alianza 2M, la naviera ZIM comenzará a operar a partir de la semana que viene cinco servicios entre Asia y la costa este de Estados Unidos en colaboración con las compañías Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC).

pic
Uno de los buques de la naviera en el puerto de Valencia

“Esta configuración nueva permitirá a los clientes de ZIM disfrutar de lo mejor de dos mundos: el servicio personalizado y reputado de ZIM y el mejor producto y la mejor infraestructura del mercado”, destacó el vicepresidente de Tráfico Transpacífico de la compañía israelí, Nissim Yochai.

La cooperación entre ZIM y la 2M abarca las líneas ZIM Container Service Pacific (ZCP), ZIM Big Apple (ZBA), ZIM Seven Stars (Z7S), ZIM Sunny Atlantic Express (ZSA) y ZIM New Frontier (ZNF).

El ZCP ofrecerá un servicio excelente desde China y Corea del Sur con el Golfo de México, el Caribe y la costa atlántica de Estados Unidos, con escalas en Xingang, Wilmington, Jacksonville, Kingston y Pusan, entre otros puertos.

Por su parte, el ZBA proporciona unos tiempos de tránsito muy rápidos con Nueva York y una escala exclusiva en Baltimore, además de conexiones con el subcontinente indio y el sudeste asiático.

El Z7S cuenta con tiempos de tránsito rápidos desde el sur de China, Vietnam y el sudeste asiático y escalas directas en Miami, Charleston y Singapur mientras que el ZSA es una ruta exprés con escalas en Xiamen y Miami y tiempos ágiles entre Asia y Savannah.

En último lugar, el ZNF funciona como una línea exprés que enlaza Tailandia, el sudeste asiático y el subcontinente indio con la costa este de Estados Unidos, que efectúa escalas, entre otros puertos, en Nueva York, Laem Chabang y Singapur.

ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía mientras que las navieras Maersk Line y MSC tienen oficinas en España.

ZIM mejora su volumen de tráfico pero registra pérdidas hasta junio
La naviera ZIM Integrated Shipping Services mejoró su volumen de tráfico un 16,9% hasta los 1,47 millones de TEUs en la primera mitad del año, seis meses en los que cosechó unas pérdidas de 67,3 millones de dólares, superiores a los 4,1 millones de dólares en numeroso rojos del primer semestre de 2017.

Los ingresos de ZIM aumentaron un 11% interanual hasta los 1.554,6 millones de dólares mientras que su resultado bruto de explotación (EBITDA) descendió de 114,1 a 34,3 millones de dólares. El resultado neto de explotación (EBIT) se situó en una cifra negativa de 20,9 millones de dólares frente a los beneficios del año anterior.

Entre abril y junio, el tráfico de ZIM creció un 17,1% hasta los 772.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un periodo en que la naviera cosechó unas pérdidas de 33,2 millones de dólares, frente a las ganancias de 2,3 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos se situaron en 803,2 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 7,7% mientras que el EBITDA se contrajo de 62,8 a 13,6 millones de dólares en la comparativa interanual. El EBIT arrojó unos resultados negativos de 13,8 millones de dólares, frente a los beneficios de los meses de abril, mayo y junio de 2017.

El presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman, explicó que el segundo trimestre del año se vio marcado por un encarecimiento constante del petróleo y de las tasas chárter al tiempo que bajaron las tarifas, una tendencia que ha tenido un impacto negativo en los resultados de todas las navieras, entre ellas ZIM.

“Pese a estas circunstancias adversas, pudimos aumentar nuestros movimientos, mantener un servicio excepcional para nuestros clientes y registrar un margen ajustado récord de EBIT, por encima de la media del mercado”, explicó Glickman.