Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Transporte Aéreo

Aena invierte 751.000 euros en una de las pistas de El Prat
VM, 05/09/2018

La pista 07R-25L del aeropuerto de Barcelona-El Prat, la más próxima al mar y que habitualmente se utiliza para el despegue de aeronaves, será objeto de una destacada actuación de mantenimiento del pavimento cuya inversión asciende a 751.000 euros.

pic
Los trabajos han sido adjudicados a Asfaltos y Construcciones Elsan


La actuación, que se llevará a cabo durante 21 días, se centra en la sustitución de la capa antideslizante de la pista, que se ha visto deteriorada con el paso del tiempo, con el objetivo de mejorar el frenado de las aeronaves. Estos trabajos de mantenimiento serán llevados a cabo por la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan, adjudicataria de la obra.

Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, para lo que se mantendrá la pista 07R-25L cerrada durante la noche. Este hecho no cambia la operativa nocturna habitual del aeropuerto, dado que seguirá operando con la configuración normal de pistas cruzadas entre las 23:00 y
las y 7:00 horas.

En horario diurno el Aeropuerto de Barcelona-El Prat operará con su configuración habitual de pistas paralelas, utilizando la 07R-25L.