Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


APM Terminals Maasvlakte II inicia su expansión con dos grúas ‘Super Quay’
VM, 05/09/2018

La llegada de dos grúas Super Quay Cranes nuevas a las instalaciones de APM Terminales Maasvlakte II del puerto de Róterdam (Holanda) ha marcado el inicio del proyecto de expansión que aspira a incrementar la capacidad de las instalaciones en más de un 20% hasta 2019.

pic
Las dos nuevas grúas proporcionarán una mayor productividad a la terminal


Las grúas, construidas por el consorcio ZPMC/ABB, ofrecen la misma funcionalidad que las otras ocho unidades similares con que cuenta la terminal y que incluyen “una gran velocidad, control remoto” y capacidades “twin y tándem”, según el operador portuario APM Terminals.

Una vez que las grúas estén operativas, aportarán capacidad necesaria para ayudar a atender la creciente demanda de los clientes y permitirán al recinto atender la escala de tres mega-buques de forma simultánea.

Durante los próximos meses, las dos grúas serán instaladas y probadas en un área específica, adjunta a la operativa comercial de las instalaciones, con lo que se evitarán las interrupciones del trabajo diario. Las grúas han llegado hasta Róterdam procedentes de China a bordo del “Zhen Hua”.

Una vez se complete la expansión de APM Terminals Maasvlakte II en 2019, las instalaciones contarán con una línea de atraque de 1.000 metros, con diez grúas Super Quay Cranes, con un muelle de 500 metros para barcazas, con 800 metros de vías ferroviarias atendidas por dos grúas especializadas y con una superficie de 860.000 metros cuadrados.

APM Terminals emplea drones para mejorar la seguridad en Chile
La compañía APM Terminals ha comenzado a emplear drones en sus depósitos de mercancías en San Antonio y Santiago (Chile) para supervisar la seguridad y la eficiencia de sus instalaciones.

Los drones, que sobrevuelan cada recinto y son visibles en todo el mundo, se emplean periódicamente para filmar las operaciones, supervisar los flujos de tráfico y los movimientos de contenedores y observar actitudes inseguras, como los casos en que los transportistas abandonan la cabina del camión. pic

“Nuestros supervisores de seguridad son los encargados de mantener la seguridad de las personas y de las actividades de nuestras instalaciones, pero, al desempeñar sus funciones junto a los contenedores, los camiones y al resto de la maquinaria, estaban expuestos a muchos riesgos. Sabía que el sector minero estaba teniendo éxito empleando drones para tareas de seguridad, así que empezamos a probarlos. Ahora las operaciones pueden ser documentadas y analizadas desde el aire, un punto de vista que ahora no era posible”, explicó Héctor Espinoza, director en Latinoamérica de Container Operators, filial de APM Terminals.