Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 25 de septiembre de 2020


Seatrade Cruise Med 2018 pone el foco en el mercado portugués
La feria Seatrade Cruise Med, el mayor evento crucerístico centrado en el Mediterráneo y sus mares adyacentes, focalizará la atención en este año en el mercado portugués en el marco de la Portuguese Shipping Week.
VM, 04/09/2018

Organizada por la Autoridad Portuaria de Lisboa y con el apoyo de MedCruise y de la Cruise Lines International Association (CLIA), Lisboa será la sede de este evento especializado en el sector de cruceros, del 19 al 20 de septiembre, que incluirá una exhibición, un congreso y una agenda completa de eventos para establecer contactos.

pic
Lisboa acogerá el certamen entre el 19 y 20 de septiembre


Más de 150 ponentes compartirán sus opiniones sobre el presente y el futuro de este sector, entre ellos delegados de navieras como AIDA Cruises, Azamara, Carnival UK, Disney Cruise Line, MSC Cruises, Mystic Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International, Sea Cloud Cruise Line, Silversea, TUI y Viking Ocean Cruises. A su vez, más de 70 puertos del Mediterráneo y sus mares adyacentes expondrán su oferta de productos y servicios en este evento, que también acogerá la Asamblea General de MedCruise que tendrá lugar el 21 de septiembre.

“Acoger este evento tan prestigioso supone un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando en el ámbito del tráfico de cruceros durante muchos años. Esperamos que este evento sirva para impulsar con fuerza la economía local y nacional de este sector, especialmente ahora que Lisboa está equipada con instalaciones de primer nivel para recibir a los buques de cruceros y a sus pasajeros”, afirmó la presidenta de la Autoridad Portuaria de Lisboa, Lidia Sequeira.

En el marco de estos dos días, los asistentes podrán visitar la Lisbon Cruise Terminal, cuyos amarres comenzaron a funcionar a finales de 2017 y que tiene una línea de atraque de 1.490 metros.

Lisbon Cruise Port (LCP), que opera las instalaciones crucerísticas de la capital portuguesa y forma parte de Global Ports Holding, ha invertido cerca 22 millones de euros en un edificio nuevo para la terminal que incluye plazas de aparcamiento para 360 turismos, 80 plazas para autobuses y taxis, tiendas, restaurantes, estancias para la tripulación, accesos automáticos, siete áreas de escáner y las últimas tecnologías en videovigilancia. Las instalaciones cubren 13.800 metros cuadrados de superficie.

Seatrade Cruise Med se centrará en todas las cuestiones que afectan al sector crucerístico mundial, entre ellos la construcción naval, cuya cartera de pedidos incluye actualmente más de 100 buques por valor de 57.300 millones de dólares.

Desde la organización destacaron que esta industria es especialmente pujante el Mediterráneo y en sus mares adyacentes, cuna de numerosos astilleros. “El sector de la construcción y reparación de buques de pasajeros está viviendo actualmente un periodo de expansión muy importante en todo el Mediterráneo. En un momento en que el turismo de cruceros continúa creciendo, también se incrementan las oportunidades para los astilleros regionales”, subrayó la gerente global de Marketing de Seatrade Cruise Med, Emma Howell.

Pese a que Fincantieri en Italia acumula un tercio de esos 100 navíos, otros astilleros en el Mediterráneo podrán beneficiarse de este auge del sector de la construcción y reparación naval. WestSea Viana (Portugal) está construyendo actualmente el “World Explorer” para Mystic Cruises mientras que Lisnave ha ampliado su actividad, habiendo reparado un 15% más de naves de pasajeros en 2017. Lisnave, al igual que West Sea-Estaleiros Navais, NavalRocha y Arsenal do Alfeite, SA expondrán en Seatrade Cruise Med.

Los expositores de la feria incluirán una combinación de puertos y destinos, autoridades turísticas, asociaciones de cruceros, gestores de servicios de tierra, touroperadores, agentes portuarios, proveedores de hoteles y proveedores de equipamiento técnico, entre ellos Cruise Arabia, CruiseBritain, Cruise Portugal, Florida Caribbean Cruise Club (FCCA), la Junta de Turismo de Gibraltar, Intercruises Shoreside & Port Services, Lisnave, MedCruise, Mystic Cruises, Navalrocha, Puertos del Estado y West Sea-Estaleiros Navais.

Por su parte, el congreso incluirá sesiones centradas en la visión de la Cruise Lines International Association y en otros temas como el Estado del Sector, la Demanda Futura en el Mediterráneo y sus Mares Adyacentes, las Mejores Prácticas para Mitigar la Huella de Carbono de los Cruceros y Oportunidades en Destinos Nuevos.

“MedCruise representa a más del 20% del tráfico crucerístico global e incluya a más de 100 miembros del Mar Negro, el Mar Rojo, el Adriático, el Mediterráneo y el Atlántico. Los puertos de MedCruise acogieron el movimiento de 25,9 millones de pasajeros en 2017 y se prevé que esa cifra alcance los 28 millones en 2018. Y, juntos, abordamos los desafíos a los que se enfrenta el sector de cruceros, entre ellos los buques de nueva construcción y la expansión de los mercados emergentes emisores de pasajeros, así como las regulaciones nuevas y las cuestiones ligadas a la energía y al medio ambiente. Eventos como Seatrade Cruise Med suponen una plataforma para abordar estos retos y oportunidades”, indicó el presidente de MedCruise, Airam Díaz Pastor.