Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Hapag-Lloyd mejora sus resultados operativos en el primer semestre
Según la compañía, a la intensa competencia actual y a unos costes operativos más altos compensados por las sinergias derivadas d ela fusión de Hapag Lloyd y UASC
VM, 04/09/2018

La naviera Hapag-Lloyd cosechó en la primera mitad del año un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 425,2 millones de euros, 61,4 millones de euros más que en la misma mitad de 2017, pero su resultado neto arrojó resultados negativos, con unas pérdidas de 100,9 millones de euros.

pic
Uno de los buques de la naviera


Esos números rojos, superiores a las pérdidas de 42,7 millones de euros de los seis primeros meses del año pasado, responden, según la compañía, a la “intensa competencia actual” y a unos costes operativos más altos, compensados parcialmente por las sinergias derivadas de la fusión de Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC).

Entre enero y junio, el resultado neto de explotación (EBIT) de la naviera alemana se situó en 88,7 millones de euros, al mismo nivel que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos aumentaron de 4.500 a 5.400 millones de euros en la comparativa interanual, al tiempo que su volumen de transporte creció un significativo 39% hasta los 5,85 millones de TEUs.

El director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, indicó que la primera mitad de 2018 se vio definida por unos mayores costes de combustible, por unos mayores fletes chárter y por una recuperación de las tarifas menor de lo esperado.

“Como respuesta a esto, hemos implementado medidas adicionales para recuperar estos costes: estamos revisando de forma crítica la viabilidad económica de nuestros sistemas y estamos optimizando aún más nuestros contratos con las terminales, para aliviar los costes”, comentó.

Para el resto del año, prevé que se produzca una recuperación lenta pero constante del mercado, a pesar de que aún existen “incertezas geopolíticas significativas” que pueden influir en el sector.

“Esto refuerza aún más la necesidad de reaccionar con rapidez cuando es necesario y, en ese sentido, hemos acelerado algunas de nuestras iniciativas de digitalización y queremos sellar nuestra nueva estrategia antes de que acabe el año”, insistió.

Hapag-Lloyd cuenta con delegaciones en España.