Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Logística Chema Ballester reduce un 5,8% sus emisiones contaminantes
La empresa de transporte obtiene el certificado de la Oficina Española de Cambio Climático
VM, 03/09/2018

Logística Chema Ballester, empresa valenciana de transporte terrestre de contenedores marítimos, ha conseguido reducir en un 5,85% sus emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos tres años.


pic
En el año 2015 Logística Chema Ballester se inscribió en la iniciativa española de “Registro de Huella de Carbono”

La consecución de este hito, con el que se ha obtenido obtener el certificado que otorga la oficina española de cambio climático dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, se inscribe en la política de desarrollo sostenible y responsabilidad social impulsada por la firma como uno de sus objetivos prioritarios.

En el año 2015 Logística Chema Ballester se inscribió en la iniciativa española de “Registro de Huella de Carbono”. A partir de ese momento empezó por calcular la cantidad de dióxido de carbono emitida y establecer un plan de reducción con acciones específicas que se han llevado a cabo durante los tres años siguientes a la adhesión al plan. Estas acciones se han desarrollado en cuatro ámbitos fundamentales: vehículo, combustible, conductor y organización.

Completar el ciclo
A partir de ahora, Logística Chema Ballester va a centrar sus esfuerzos en seguir reduciendo y en compensar para así completar el ciclo completo del proyecto. En este sentido, recientemente la empresa ha trasladado sus oficinas del puerto de Valencia a la Zona de Apoyo al Transporte y ha iniciado un proyecto de mejora tecnológica de la mano de EXOS Solutions, spin-off nacida en la Universidad Politécnica de Valencia, especializada en dar soluciones tecnológicas para la toma de decisiones y la mejora de la gestión de procesos en el área de operaciones (previsión, planificación, producción, logística, aprovisionamiento, etc.).

Lorena Ballester, gerente de Logística Chema Ballester ha agradecido expresamente “el reconocimiento recibido tras la obtención del primer certificado” y ha destacado que la consecución del certificado ha sido posible “gracias al esfuerzo y la implicación de toda la plantilla, así como de Javier Sánchez, de la empresa Garbí, Calidad y Medio Ambiente”.

Asimismo, Ballester ha asegurado quede cara al futuro más inmediato, la empresa enfoca su estrategia empresarial “en seguir ofreciendo servicios de gran calidad comprometidos con el medio ambiente”.