Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Marmomac 2018 se centrará en la cultura y la empresa ligadas a la piedra natural
VM, 03/09/2018

La feria Marmomac, que celebrará su 53ª edición del 26 al 29 de septiembre en Verona (Italia), estrenará este año novedades que incluirán una nueva red de embajadores del mármol, un portal dedicado a arquitectos y una mayor atención al arte y al diseño.

Esta cita, uno de los eventos más importantes dedicados al mármol, el granito, las tecnologías de procesado, el diseño aplicado y la formación, confirmó en 2017 su liderazgo con datos: más de 1.600 empresas expositoras (el 64% de ellas internacionales, de 56 países) y cerca de 68.000 visitantes (el 60% de ellos internacionales de 147 países).

Su perfil internacional implica que Marmomac es la plataforma promocional clave para un sector valorado en más de 18.000 millones de euros a escala global. La exportación de productos y tecnologías ligadas a la piedra natural con sello italiano está valorada en más de 3.000 millones de euros.

Esta feria potenciará las oportunidades empresariales a partir de categorías de producto que se han redefinido este año para que sean más exigentes y racionales: mármol, piedra natural, granito, aglomerados y conglomerados, bloques de mármol, grandes formatos, maquinaria de procesado, medios de transporte y elevación, productos abrasivos, químicos y servicios.

“Marmomac es uno de nuestros eventos empresariales más importantes. Hoy en día, es un referente para las ferias de este sector a escala internacional. Eso se demuestra en los elevados niveles de satisfacción expresados por nuestros expositores en relación con otros eventos que son competencia y el hecho de que, cuatro meses antes de la feria, el espacio expositivo de más de 80.000 metros cuadrados de Marmomac ya se había vendido por completo”, destacó el presidente de Veronafiere, Maurizio Danese.

La feria se verá, una vez más, complementada por la Cumbre Internacional de la Piedra, una conferencia global que incluirá las principales asociaciones mundiales ligadas al mármol y a la piedra natural.

“La internacionalidad es una de las palabras clave para entender el éxito de Marmomac. Hemos creado una comunidad de la piedra natural que puede confiar en los eventos que organizamos en mercados consolidados y emergentes en Estados Unidos, Brasil, Egipto y Marruecos. Estamos deseando reforzar este año nuestra red de trabajo a través de la creación de Embajadores del Mármol para expandir el conocimiento y el uso de materiales ligados a la piedra y de Miami Calling, una iniciativa en alianza con Platform Magazine que busca analizar oportunidades inmobiliarias en Florida”, subrayó el director general de Veronafiere, Giovanni Mantovani.