Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Michael Wilson, de Hamburg Sud, recibirá el CII Connie Award
VM, 30/08/2018

El vicepresidente de Operaciones Empresariales de Hamburg Süd en Norteamérica, Michael Wilson, será el receptor del 2018 Connie Award que concede el Containerization and Intermodal Institute (CII) de Estados Unidos.

Actualmente, Wilson es responsable de todas las operaciones marítimas y de terminal, intermodales y de finanzas, de tecnología de la información de recursos humanos, de administración y de gestión de calidad de la naviera en Norteamérica.

Por su parte, Roy Schleicher, que se ha retirado recientemente como vicepresidente del puerto de Jacksonville (Florida, EEUU), recibirá el premio a toda su trayectoria en una ceremonia, que tendrá lugar el 10 de diciembre en el Renaissance Hotel de Nueva Jersey.

“Mike Wilson se une a una lista estelar de ganadores del premio Connie que han realizado contribuciones significativas al sector del contenedor. Además, reconocemos su liderazgo voluntario en organizaciones que ayudan al sector a navegar los cambios. El cerca de medio siglo de compromiso de Roy Schleicher en muchas fases de nuestro sector le ha hecho merecedor del premio Lifetime Achievement”, apuntaron desde la organización.

Michael Wilson suma más de 39 años de experiencia en el segmento del transporte marítimo internacional, que han incluido puestos de responsabilidad en áreas como logística, operaciones y servicio al cliente en un área geográfica que incluye Norteamérica, Europa, Centroamérica, el Caribe y la costa norte de Sudamérica. Ha trabajado en empresas como United State Lines, Crowley Maritime, United Arab Shipping y Atlantic Container Line, además de en Hamburg Süd.

Además, forma parte de las juntas directivas de organizaciones como la Association of North America (IANA), la Ocean Carriers Equipment Management Association (OCEMA), la New York Shipping Association (NYSA) y el NYNJ Council on Port Performance.

Por su parte, Roy Schleicher ha ejercido de vicepresidente ejecutivo de JAXPORT durante casi dos décadas, después de haber dirigido los esfuerzos de marketing de los servicios internacionales del puerto durante diez años. Además de ser responsable del desarrollo comercial del puerto, también participó en las operaciones portuarias, en la expansión de la terminal y en la planificación estratégica.

Durante sus años en la directiva de JAXPORT, los ingresos del puerto se duplicaron y se lograron cifras récord en cuanto al movimiento de vehículos, de mercancía general y de contenedores.

El Containerization and Intermodal Institute (CII) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1960 que promueve y preserva la historia de la intermodalidad, a partir de conferencias y seminarios.