Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La OMI organiza un seminario sobre protección marítima en el Golfo de Guinea
VM, 29/08/2018

La Organización Marítima Internacional apoya a los países del golfo de Guinea en sus planes para mejorar la protección marítima.

Durante el pasado mes de agosto, representantes de diez países de la región participaron en un seminario organizado en Monterey (Estados Unidos) sobre la elaboración y perfeccionamiento de sus planes de trabajo.

Durante el curso, se trataron nuevos temas directamente relacionados con la implantación de las estrategias de protección marítima, como las técnicas de negociación que permiten asegurar la cooperación política e interministerial en materia de seguridad.

El seminario, que incluyó una visita a la estación del Servicio de guardacostas de los Estados Unidos, fue organizado por el Centro de relaciones civiles y militares (CCMR), que está a su vez financiado por el Departamento de Estado.

Es el segundo de tres eventos, tras un seminario celebrado en Abidján en marzo de 2018 y un evento final que tendrá lugar en Yaoundé en marzo de 2019.

Gisela Vieira asistió en representación de la Organización Marítima Internacional. Acudieron participantes de Benín, Cabo Verde, Camerún, Cote d’Ivoire, Gabón, Ghana, Guinea, Liberia, Senegal y Togo, además de socios internacionales como Interpol y del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido.