Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Terex Latin America participa en el IV Congreso Nacional de Grúas Industriales 2018
VM, 29/08/2018

Terex Latin America (TLA) llega al IV Congreso Nacional de Grúas Industriales 2018, promovido por la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, A.C. (AGEDI), para participar en el ‘Cranes Rodeo’, una competencia amistosa para evaluar a los operadores de grúas. Además, durante el ‘Cranes Rodeo’ se presentará el Simulift, simulador de grúas RT desarrollado en Brasil para calificar operadores en todo el mundo.

“El simulador permite el entrenamiento en escenarios de alto riesgo y situaciones poco comunes, preservando la seguridad tanto del operador como del instructor, además de evitar daños a las máquinas reales. El simulador proporciona a los operadores un seguimiento regular de modo que puedan mejorar aptitudes como eficiencia de combustible y de carga o ahorro en el funcionamiento”, destaca Ricardo Beilke, gerente senior de Servicios del Segmento de Grúas de Terex Latin America.

El IV Congreso Nacional de Grúas Industriales 2018 comienza hoy y se desarrollará hasta el 31 de agosto en la localidad de Irapuato, Guanajuato, México.

Terex Latin America también presenta en el evento el sistema de Enseñanza a DistanciaEAD Mundo de las Grúas, creado por Terex exclusivamente para entrenar, actualizar y calificar operadores de grúas, disponible en las versiones en inglés, portugués y español.

Ofrecido de forma pionera al mercado, tiene como objetivo introducir al participante en la operación y seguridad de las grúas móviles. Durante el entrenamiento, los conocimientos adquiridos por los participantes se pondrán a prueba, a través de ejercicios y exámenes, que permiten que el alumno avance a los próximos módulos solamente si ha logrado el desempeño mínimo necesario. Al finalizar el entrenamiento, también recibirá un certificado de participación.