Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024

Ferrocarril

Adif logra ayudas del IDAE para 23 proyectos de mejora de la eficiencia energética
VM, 29/08/2018

Adif y Adif Alta Velocidad han obtenido la totalidad de las ayudas solicitadas entre 2017 y 2018 al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dentro de su ‘Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario’, para 23 proyectos que tienen como objetivo reforzar la contribución del ferrocarril a la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El importe total de las ayudas concedidas por el IDAE asciende a 5,2 millones de euros, lo que cubre un porcentaje medio del 28% de la inversión global que suponen los 23 proyectos presentados por ambas empresas, que alcanza los 18,6 millones de euros.

Los 23 proyectos propuestos por Adif y Adif Alta Velocidad para la obtención de ayudas pretenden conseguir una reducción de 28.000 toneladas de CO2 por año, lo cual correspondería aproximadamente a las emisiones que evita un bosque de una extensión de unos 1.000 campos de fútbol. Asimismo, desde el punto de vista energético y económico, el ahorro generado será de 123,5 GWh por año y 8,7 millones de euros anuales.

A partir de la concesión de las ayudas, Adif y Adif Alta Velocidad disponen de 30 meses para la ejecución de los proyectos.