Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 14 de octubre de 2019


Cersaie estrena dos pabellones nuevos en su edición de 2018
VM, 29/08/2018

La próxima edición de Cersaie, que se celebrará del 24 al 28 de septiembre en Bolonia (Italia), contará con dos pabellones nuevos y con una agenda completa de actividades que se desarrollarán tanto en el centro de exposiciones como en la ciudad.

“Cersaie 2018 estrenará los nuevos pabellones 29 y 30, que se destinarán específicamente al sector del baño. Estas nuevas áreas de exposición marcan el primera paso en un programa complejo de remodelación que abarcará todo el recinto ferial”, explicó el director de operaciones de BolognaFiere, Giovanni Giuliani.

Según el plan previsto de las obras, a cargo del arquitecto Gianni di Gregorio, se construirá en 2020 el nuevo Hall 37, que se situará junto al área 48 y a una nueva zona logística.

A continuación, en concreto, dos años después comenzará la renovación de las entradas Norte y de la Piazza Costituzione y se abrirá al público el nuevo Hall 38. Finalmente, la renovación del actual Hall 35 llegará en 2024.

“Las tecnologías inteligentes serán uno de los rasgos distintivos del nuevo Bologna Exhibition Centre y tendrán un impacto positivo en la experiencia del visitante y en la gestión diaria de cada feria individual”, insitió Giuliani.

“En la década de los años sesenta, el centro de exposiciones de Bolonia se transformó de la mano de los arquitectos Benevolo, Giura Longo y Melograni en línea con el espíritu internacional de la época. Nuestro proyecto aspira a emplear un sistema modular repetible para conectar los espacios expositivos actuales y las rutas con pabellones nuevos, que destacan por sus superficies grandes y traslúcidas y una luz suave y difusa. En sí mismos, los itinerarios se convierten en espacios urbanos que ofrecen todas las funciones del recinto, mientras que los pabellones logran una flexibilidad máxima en cuanto a configuración y uso de stands de varios niveles”, explicó el arquitecto Di Gregorio.

Por cuarto año consecutivo, Cersaie unirá fuerzas con la Bologna Design Week para organizar eventos centrados en el azulejo cerámico y los acabados para el sector del baño. “Este evento anual promueve la cultura del diseño y el papel del diseño como herramienta de innovación en el seno del proceso actual de transformación sostenible, participativa y cultural y reúne a los ámbitos de la creatividad, la educación, la hospitalidad, el bienestar y la producción durante una semana”, subrayó la directora creativa de BDW, Elena Vai.

Cinco días que incluirán exposiciones, talleres, concursos y visitas guiadas en edificios históricos, gallerías de arte, showrooms y otros espacios.