Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024

Conferencias Marítimas

La conferencia TOC Americas regresa a Panamá del 13 al 15 de noviembre
Algunos de los temas que se examinarán serán las perspectivas económicas y comerciales en el continente americano, las nuevas estructuras de alianzas, las innovaciones tecnológicas, el desarrollo de infraestructuras digitales y los desafíos que presenta la logística de productos refrigerados
VM, 27/08/2018

La feria TOC Americas Conference and Exhibition regresará a Panamá del 13 al 15 de noviembre, tras la apertura del nuevo juego de esclusas del Canal de Panamá que, desde su inauguración, han generado unas cifras récord de tránsito.

El administrador y director ejecutivo del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano, que se encargará de la ponencia inaugural de este año, ya avanzó en 2015 que la expansión del Canal modificaría radicalmente la forma en que se mueven las mercancías, no sólo en Centroamérica sino en todo el mundo.

“Apenas un año después, el impacto de la expansión del Canal ya es evidente en todo el mundo. Ahora que las navieras están redirigiendo servicios y consolidando sus cargas en buques más grandes, estamos deseando recibir más tráfico de buques Neo-Panamax, a los que ofreceremos los mismos servicios fiables y seguros que nuestros clientes esperan”, señaló Quijano.

Algunos de los temas que se examinarán durante el congreso Container Supply Chain Conference de TOC Americas serán las perspectivas económicas y comerciales en el continente americano, las nuevas estructuras de alianzas, las innovaciones tecnológicas, entre ellas el encadenamiento de bloques, el desarrollo de infraestructuras digitales, los desafíos que presenta la logística de productos refrigerados, la inversión y el estado de las infraestructuras vinculadas al transporte y a la logística.

Por parte del sector naviero, se ha confirmado ya la asistencia como ponentes del presidente de Latinoamérica y el Caribe de Maersk Line, Lars Oestergaard Nielsen y del vicepresidente ejecutivo de Cosco Container Lines, Howard Finkel.

También intervendrán delegados de operadores portuarios como APM Terminals, TC Mariel, PSA International, Hutchison Ports y Terminal Portuario de Manta y de otras entidades, como el Banco de Desarrollo de Latinoamérica, la Universidad de Hofstra, S&P Global, Drewry, BSI Group y la Comisión Económica de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe.