Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El “Mumbai Maersk” logra un nuevo récord mundial al cargar 19.038 TEUs
VM, 24/08/2018

Con una carga de 19.038 TEUs, el “Mumbai Maersk” acaba de establecer un récord mundial de carga, y supera la marca de 19.000 TEUs por primera vez, no solo para un buque de Maersk, sino también para cualquier embarcación del mundo, según la propia naviera danesa.


pic
El “Mumbai Maersk”, durante su escala en Tanjung Pelepas

El buque de la segunda generación de los ‘Triple-E’ que está poniendo en servicio Maersk salió recientemente del puerto de Tanjung Pelepas, en Malasia, el pasado fin de semana, y ahora navega hacia el puerto de Rótterdam, donde se espera que llegue el próximo 5 de septiembre.

El “Mumbai Maersk” es un buque de clase Triple-E de segunda generación con una capacidad nominal de 20.568 TEU. Es el último de los navíos de esta clase en ingresar en la flota de Maersk -lo hizo el pasado mes de mayo- y se encuentra desplegado en el servicio Asia-Europa (AE5).

Esta nueva marca en cuanto a carga supone un nuevo hito para Maersk, superando la cifra de carga que el “Madison Maersk”, una embarcación de clase Triple-E de primera generación, alcanzó en el año 2015 con 18.215 TEUs.

Productividad
Este volumen de carga también supone un avance estratégico para la multinacional danesa. Tanjung Pelepas es uno de los hubs donde la productividad es actualmente alta.

“Nuestros hubs están rompiendo los registros de productividad existentes. Este hito es una de las muestras que ilustra que estamos bien posicionados para convertirnos en una compañía de operadores líderes y de clase mundial en el servicio a nuestros clientes”, afirma Keith Svendsen, director de Operaciones en APM Terminals.