Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Volga-Dnepr Group y CargoLogicAir unen fuerzas con el aeropuerto de Lieja
VM, 24/08/2018

La aerolínea Volga-Dnepr Group (VDG) y su socio logístico CargoLogicAir (CLA) han cerrado un acuerdo de cooperación estratégica con el aeropuerto de Lieja (Bélgica) con el propósito de reforzar su posición en el mercado europeo con la creación de un 'hub' regional y con la mejora de su capacidad de carga.


pic
El director ejecutivo del aeropuerto de Lieja, Luc Partoune, el presidente de Volga-Dnepr Group, Alexey Isaykin y el director ejecutivo de CargoLogicAir, David Kerr

Así, en el plazo de entre tres y cinco años, las tres partes colaborarán conjuntamente para establecer un ‘hub’ regional orientado a las operaciones de mercancías de VDG y CLA con la oferta de servicios de tierra eficientes para hasta 30 vuelos de carga a la semana, incluyendo soluciones para mercancías pesadas, que tienen una gran demanda por parte de sus clientes.

Además, el aeropuerto de Lieja respaldará a ambas empresas en la apertura de rutas nuevas y en la puesta en marcha de canales de comunicación con las autoridades competentes para agilizar los trámites y los servicios con otros aeropuertos de Europa y del resto del mundo. Proporcionará, además, suficiente espacio de almacenaje y de oficinas para que puedan coordinar la operativa de sus vuelos de carga.

Más servicios
“Quiero agradecer al aeropuerto de Lieja su entusiasmo y su trabajo en equipo. Esto nos ha permitido alcanzar este acuerdo rápidamente y ayudará a crear oportunidades nuevas para nuestros clientes de todo el mundo, garantizándoles unas opciones de entrega fluidas y eficientes”, subrayó el presidente de Volga-Dnepr Group, Alexey Isaykin.

En su caso, el director ejecutivo de CargoLogicAir, David Kerr, destacó que la creación de un ‘hub’ europeo en Lieja respaldará su red actual de servicios y cubrirá los mercados europeos de interés para sus clientes.

“Podremos garantizar servicios de primer nivel que se basan en una alianza fiable con el aeropuerto de Lieja que no sólo es uno de los aeropuertos más ‘cargo-friendly’, sino que además da pasos significativos en el área de los servicios de tierra, que es de gran importancia para las aerolíneas que abogan por la calidad, la velocidad y la seguridad”, indicó Kerr.