Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024

Navieras

CMA CGM combina los itinerarios de sus líneas Noura 1 y Noura 2
VM, 22/08/2018

La naviera CMA CGM ha fusionado recientemente las rotaciones de sus líneas Noura 1 y Noura 2 que unen puertos de la India, Oriente Medio y África Oriental.

Con esta medida, la compañía francesa aspira a ofrecer a sus clientes un servicio fiable y eficiente que incluirá seis escalas en la costa de África Oriental.

Desde el pasado 17 de agosto, la ruta resultante incluirá escalas en Khor Fakkan, Jebel Ali, Mogadiscio, Longoni, Beira-Nacala, Port Victoria y, de nuevo Khor Fakkan.

Según CMA CGM, Zanzíbar, que hasta ahora había sido cubierto por el Noura 2, pasará a estar atendido por un servicio ‘feeder’ desde Mombasa con el SWAX2. Esta solución nueva mejorará el tiempo de tránsito con Zanzíbar en cinco días y asegurará la fiabilidad de las importaciones al tiempo que se reducirán las limitaciones operativas a las que se enfrentaban los buques de grandes dimensiones.

La línea nueva estará cubierta por cinco barcos de hasta 2.200 TEUs de capacidad, que mejorarán las conexiones semanales con Mogadiscio y la regularidad del servicio con los puertos de Beira y Nacala. Además, estará conectada con las rutas que CMA CGM opera con el norte y el sur de Europa, Estados Unidos, el subcontinente indio y Oriente Medio.

CMA CGM, que tiene oficinas en España, ofrecerá tiempos de tránsito competitivos con Mozambique y soluciones intermodales con destino a países del interior del continente africano.