Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 10 de diciembre de 2019


VPI amplía hasta noviembre el plazo de venta de su parcela en Parc Sagunt
La superación del período estival y el fuerte interés de una empresa por la parcela habría llevado a la entidad a ampliar el plazo para la presentación de ofertas para la venta de la Parcela Z1
VM, 21/08/2018

Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) ha decidido ampliar el plazo para la presentación de ofertas para la adquisición de la parcela que la entidad tiene en Parc Sagunt I.


pic
Imagen aérea de Parc Sagunt


Aunque en un principio VPI pretendía cerrar el plazo el 28 de agosto, fuentes de la entidad señalan que se ha decidido ampliar ese plazo hasta el próximo 5 de noviembre para dar más facilidades a los futuros compradores, por un lado, y para superar el período estival. De hecho, según esas fuentes, habría una empresa interesada en la Parcela Z1 que habría demandado a VPI un poco más de tiempo para poder cumplir así con los requisitos.

El pasado mes de junio, el Consejo de Administración de VPI aprobaba la convocatoria de concurso público para la venta de la parcela que adquirió en Parc Sagunt, una parcela por la que hasta ahora, la sociedad habría recibido ciertos imputs de empresas interesadas por esta superficie, la segunda más grande de esta zona industrial de Sagunto.

Tal y como señalan los pliegos, las ofertas no podrán ser inferiores a 31 millones de euros. Los requisitos establecidos por VPI Logística establecen como condiciones el compromiso del comprador a generar hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de tráfico portuario anual así como la obligatoriedad de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años desde el momento de la compraventa.

Además, incluye una cláusula por la que el comprador no podrá vender la parcela en un periodo mínimo de cuatro años, así como en materia de plusvalía, el compromiso del inversor de que las ganancias deberán ser invertidas de acuerdo con el objeto social de VPI Logística y Parc Sagunt.

Asimismo, en materia de valoración, VPI Logística ha establecido como criterios la vinculación presente y futura de la actividad a desarrollar con los tráficos marítimos de los puertos gestionados por la APV; la inversión total proyectada sin incluir el precio del terreno; la incidencia de la actividad en Sagunto y en el área geográfica y su relación con la generación de empleo; el plazo para la puesta en marcha de la actividad o el contenido de la memoria ambiental.

Durante el proceso de adjudicación, VPI Logística puntuará hasta en un 60% los criterios económicos y los técnicos representarán el 40%.