Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 18 de noviembre de 2019


Cosco amplía su flota con el “Cosco Shipping Libra”, de 20.000 TEUs
El pasado 10 de abril, ya entró en funcionamiento el “Cosco Shipping Gemini”, construido en los astilleros DSIC, incorporándose al servicio AEU3 entre Extremo Oriente y el Noroeste de Europa
VM, 21/08/2018

El 17 de julio de 2018, Cosco Shipping Lines recibió otro portacontenedores de 20.000 TEUs, el “Cosco Shipping Libra”, que ha sido construido por Dalian Shipbuilding Industry.

En la ceremonia del bautizo del navío asistieron la directora financiera de Cosco Shipping, Sun Yueyin; el asistente del presidente de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) y presidente de DSIC, Wang Liang, así como otras personalidades de Cosco Shipping Lines, DSIC, China Classification Society y DNV-GL. También asistió Xu Donggen, un director externo de Cosco Shipping, y su esposa Lin Yan, que fue la madrina del bautizo.

El “Cosco Shipping Libra”, que tiene 399,80 metros de eslora, 58,6 metros de manga, 16 metros de calado y un peso muerto de 202.000 toneladas, puede navegar a una velocidad de 22,5 nudos por hora y tiene capacidad para transportar 20.119 TEUs.

El buque, que también está equipado con 1.000 conexiones para contenedores refrigerados, ha sido clasificado por DNV-GL y CCS. Además, ha sido diseñado y construido con técnicas avanzadas que le permiten ser un buque inteligente con una gran capacidad y un bajo consumo de combustible y de emisiones, siguiendo el concepto “green and smart shipping” de la naviera.

El pasado 10 de abril, ya entró en funcionamiento el “Cosco Shipping Gemini”, construido en los astilleros DSIC, incorporándose al servicio AEU3 entre Extremo Oriente y el Noroeste de Europa.

Junto a sus portacontenedores gemelos, el recién entregado “Cosco Shipping Libra” será un nuevo mensajero del programa Maritime Silk Road y contribuirá al desarrollo de la industria naviera de China.