Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024

Transporte Aéreo

DHL Express encarga 14 aviones de carga Boeing 777 Freighters
Inversiones como éstas permitirán a DHL atender la creciente demanda de servicios de transporte exprés y cubrir más mercados mediante servicios directos
VM, 21/08/2018

La compañía DHL Express ha encargado 14 aviones para mercancías Boeing 777 Freighters, los cuatro primeros de los cuales estarán terminados en 2019.


pic
El operador logístico renovará gradualmente su flota de aviones

Con este pedido, que puede ampliarse a siete aeronaves más, el grupo aspira a ir sustituyendo gradualmente sus aviones más antiguos con modelos técnicamente fiables y más eficientes en cuanto a consumo de carburante.

Inversiones como éstas permitirán a DHL atender la creciente demanda de servicios de transporte exprés y cubrir más mercados mediante servicios directos.

El director ejecutivo de DHL Express, Ken Allen, destacó que los aviones Boeing 777 Freighters son los “más fiables” en recorridos de larga distancia y contribuirán a los objetivos de reducción de dióxido de carbono (CO2) de la compañía, que ya adquirió naves de estas características en 2009. “Este modelo ha demostrado ser excelente en todos los aspectos operativos, de ahí que sea la opción más lógica”, agregó Allen.

Beneficios operativos
Estos 14 aviones nuevos no incorporarán capacidad adicional a la flota de la compañía pero aportarán beneficios en cuanto a operativa, coste, eficiencia y fiabilidad, indicaron desde DHL Express, que este año efectuará un pago de 200 millones de euros por esta transacción.

La compra de estos aviones responde directamente a la creciente demanda global de servicios de transporte exprés, ligado al auge de las ventas por internet, un sector que se prevé que alcancen la cifra de 4.480 billones de dólares en 2021, con un nivel de crecimiento del 19,2% al año.

Los aviones Boeing 777 Freighters pueden volar hasta 9.070 kilómetros con una carga de 102 toneladas y reducirán sus emisiones de CO2 en un 18% con respecto a los modelos que se retirarán del servicio. “Esto nos ayudará a lograr una mayor sostenibilidad en línea con nuestros objetivos de protección climática, que busca reducir a cero todas las emisiones ligadas a los servicios logísticos con vistas a 2050”, explicaron desde DHL Express.