Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La Marina busca mayor accesibilidad con la reordenación de su mobiliario urbano
VM, 16/08/2018

La Marina de València ha comenzado a reubicar más de 5000 piezas de mobiliario urbano. Con esta actuación, el Consorcio València 2007 (CV07), gestor de La Marina, quiere crear un espacio más ordenado y accesible.

Hasta el momento, estos elementos se intercalaban sin sentido práctico, estético ni funcional, en los puntos donde, años atrás, fueron reubicados de forma improvisada para adaptarse a las necesidades de los sucesivos circuitos de F1 celebrados en la dársena histórica.

Esta nueva planificación forma parte de un conjunto de acciones desarrolladas en el marco de la Estrategia de Activación de Espacio Público de La Marina de Valencia, cuya finalidad es mejorar el recinto para que resulte más atractivo tanto para ciudadanos y visitantes como para potenciales clientes e inversores.

Actualmente, ya se ha reubicado un 30% del mobiliario urbano, en el tramo comprendido desde Marina Norte hasta el Edificio del Reloj. La actuación se realizará sobre la totalidad de la marina y se prevé que finalice el próximo mes de noviembre.

Además, se realizará también un plano de ordenación fija del mobiliario urbano con el fin de poder volver a reubicar las piezas cuando son desplazadas por requisitos de un evento.

Nueva señalética
También con objeto de mejorar el espacio público, paralelamente, está culminando la instalación de la nueva señalética de La Marina de València. El recinto ya dispone de señales verticales que indican tanto los nuevos nombres de las calles como el plano con el directorio de empresas, servicios y edificios patrimoniales que se hallan en cada zona, así como el tiempo de duración de los itinerarios a pie y en bicicleta. Se han colocado también los planos generales y sectoriales, y pronto se comenzarán a instalar los monolitos con la programación cultural, deportiva y náutica de La Marina de València.