Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024

Transporte Terrestre

Total y Sigfox crean una solución para el seguimiento de flotas
VM, 14/08/2018

La solución ha sido desarrollada conjuntamente por Sigfox y Stela, filial francesa de Total, y ha sido probada durante el último año por los clientes del sector logístico de Total en Francia.

La aplicación genera mapas y cuadros de mando que proporcionan información sobre los remolques, periodos prolongados de inactividad, datos sobre el emparejamiento de tráilers y cabinas de los camiones, mantenimiento, reparaciones e inspecciones de seguridad y el movimiento no autorizado de vehículos y bienes.

Mediante pequeños dispositivos desplegados en los remolques de los camiones, los transportistas pueden gestionar más eficientemente sus envíos, detectando unidades que están siendo usadas por debajo de su capacidad e identificando equipamiento perdido o robado. Dichos dispositivos se abastecen autónomamente de energía y se comunican entre sí mediante la tecnología y la red de Sigfox, basadas en conexiones de ancho de banda estrechas de bajo coste. Asimismo, ‘Where’s My Trailer’ permite a los usuarios recibir notificaciones personalizadas. Los mensajes se muestran en un portal compatible con cualquier dispositivo.

La solución se ha lanzado en julio en Francia y estará disponible en toda Europa próximamente a través de Stela y AS24. Los clientes dispondrán de una línea directa abierta cinco días a la semana para recibir ayuda en la instalación de los dispositivos y la configuración de la solución. La aplicación es un servicio de suscripción, cuya descarga es gratuita. La solución es escalable y pronto dispondrá de nuevas características.

“La tecnología de Sigfox y nuestro conocimiento del sector logístico nos han permitido ofrecer una nueva manera de localizar el stock durante su transporte en Europa”, afirman desde la empresa.