Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2020


Asia Fruit Logistica regresará a Hong Kong del 5 al 7 de septiembre
El AsiaWorld-Expo de Hong Kong acogerá del 5 al 7 de septiembre una nueva edición de la feria Asia Fruit Logistica, que congregará al sector asiático e internacional ligado a la logística de los productos perecederos
VM, 10/08/2018

A lo largo de tres días, se buscarán respuestas a cuestiones como el efecto que la tecnología del encadenamiento de bloques puede tener en el futuro de los productos hortofrutícolas y el papel que puede desempeñar la logística en la reducción de los residuos de la cadena de suministro.

pic
Una de las jornadas celebradas en la edición de 2017 de la feria


En concreto, el programa paralelo de conferencias de la feria incluirá talleres de trabajo
centrados en la logística, la tecnología y el marketing.

De hecho, en el Hall Forum 2, los visitantes podrán participar en seminarios sobre logística
perecedera, que abordarán temas como el futuro de los perecederos transportados por vía marítima, métodos innovadores de almacenaje en frío y las prioridades cambiantes del empaquetado de ese tipo de productos.

Entre los ponentes del congreso Cool Logistics Asia, figurarán el director de la división de frutas y verduras de Maersk Line, Graham Schrieder, el gerente general de Marketing Global de la división de Contenedores Reefer de Daikin Refrigeration, Ah Huat Goh y Alfred Cheung de JC Food Republic.

Graham Schrieder explicará su visión de la logística marítima mientras que Ah Huat Goh analizará los beneficios de las soluciones activas de temperatura controlada.

Por su parte, Alfred Cheung abordará las plataformas innovadoras de logística perecedera que existen en el continente y las inversiones que se están realizando en toda la región.

En otros momentos del congreso, mismo Hall Forum 2 se centrará en cuestiones tecnológicas con el foro Smart Horticulture Asia, que analizará las nuevas soluciones y la digitalización de la cadena de suministro, analizando cuestiones como el encadenamiento de bloques y la robótica aplicada a la horticultura.

Algunos de los ponentes serán el profesor de Robótica y Sistemas Inteligentes del Centro de Robótica de la Universidad de Sídney, Salh Sukkarieh y Ryo Toshima de Panasonic Corporation, quien presentará el nuevo robot que ha diseñado la compañía para recoger tomates dentro de invernaderos.

En el tercer día del congreso, el debate se centrará en la cadena de suministro digital y en la capacidad de las tecnologías y del intercambio de datos para transformar la cadena de valor de los alimentos.

El año pasado, Asia Fruit Logistics atrajo a más de 13.000 visitantes de 76 países y a más de 800 expositores de 43 países, 150 más que en la edición del año precedente.

Este año, Ucrania regresa como expositor, por segundo año, tras el éxito del año pasado, en una edición a la que también acudirán por primera vez países de Asia Central y de Oriente Medio, entre ellos Uzbekistán, Azerbaiyán y Omán.