Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 26 de junio de 2019


Puerto San Antonio cierra el semestre con 9,72 millones de toneladas
El puerto chileno ha movido un total de 9.729.997 toneladas en los seis primeros meses del año
VM, 06/08/2018

El tráfico total de Puerto San Antonio ha crecido un 13% en relación a la primera mitad del pasado año. De esta forma, mantiene su liderazgo en el ranking nacional con el mayor tonelaje.

El tráfico de contenedores ha impulsado este crecimiento junto al tráfico de automóviles. En concreto, en los primeros seis meses del año se han movido 723.883 TEU, lo que supone un avance del 7% sobre los datos de 2017, cuando se movieron 674.371 unidades. Por otro lado, el tráfico de vehículos subió un 5%, con un total de 204.101. “En nuestro rol de autoridad portuaria - explica el jefe de Asuntos Públicos, Carlos Moncada -seguiremos apoyando a nuestros concesionarios, trabajadores portuarios y organismos públicos y empresas que forman parte de la comunidad portuaria y logística para fomentar el crecimiento, productividad y seguridad de las faenas al interior de nuestros terminales”.

Liderazgo
En conjunto, el primer semestre de 2018 fue un período positivo para el puerto gracias, en gran parte, a las operaciones desarrolladas en el Muelle Costanera de Puerto Central, que es el más moderno con el que cuenta Chile.