Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


El buque “President Kennedy” efectúa su escala inaugural en Yokohama
El buque atiende el servicio Eagle Express de APL, el primero de una serie de seis unidades
VM, 02/08/2018

La naviera APL, el puerto de Yokohama y Yokohama-Kawasaki International Port Corporation han conmemorado la escala inaugural del buque “President Kennedy” a este puerto japonés.

La nave, que cubre la ruta Eagle Express 1 (EX1) de APL, es el primer buque de una serie de seis unidades que han recibido recientemente el nombre de ex presidentes de Estados Unidos. Tras éste, llegarán a Yokohama los navíos “President FD Roosevelt”, “President Wilson”, “President Cleveland”, “President Truman” y “President Eisenhower”.

“Estamos emocionados de que buques con nombres de ex presidentes de EE.UU. vuelvan a recalar en Japón, mercado que APL comenzó a cubrir hace 151 años, dos décadas después de su fundación en 1848. Estas nave se unen a los cerca de 90 buques de la naviera que han llevado el nombre de ex presidentes estadounidenses, continuando un legado que comenzó en los años 20. Y, lo que es más importante, se están empleando en el servicio EX1 de APL, que acaba de ser actualizado con unos tiempos de tránsito más rápidos entre la costa oeste de EE.UU. y Japón”, señaló el director del clúster del noreste de Asia de APL, Uchida Hideki.

El mejorado servicio EX1 ofrece ahora un menor tiempo de tránsito, en concreto de 13 días, entre Los Ángeles y Yokohama, dos días menos que antes.

Según la naviera, que forma parte del grupo CMA CGM, esa mayor rapidez ha agilizado las importaciones de carne congelada, pescado, verduras y fruta de Estados Unidos con destino a Japón.

Además, las mercancías del EX1 destinadas a Guan y Saipan vía la línea Guam Saipan Express (GSX) que recala en Yokohama alcanzarán Guam semanalmente, cada lunes.

El “President Kennedy”, que partió de Naha el 21 de julio, cubre el itinerario de la línea, que incluye escalas en Qingdao, Shanghái, Busan, Los Ángeles, Oakland, Yokohama, Naha, Busan y, de nuevo, Qingdao.

La compañía naviera APL tiene oficinas propias en España.